“Gala” estrena una distribución sin precedentes

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Esta distribución excepcional estará apoyada por una campaña de publicidad de 8 millones de euros
Esta distribución excepcional estará apoyada por una campaña de publicidad de 8 millones de euros
La revista más novedosa del corazón estrena una nueva estrategia de distribución mixta con el doble objetivo de ofrecer “Gala” a los lectores de diarios, como valor añadido de alta gama, y además lograr una mayor penetración de la revista a través de diarios líderes indiscutibles en sus áreas de influencia
La revista de alta gama aprovechará las sinergias generadas por G+J y Taller de Editores para impulsarse definitivamente en el 2005. Para empezar, el próximo número de “Gala” (nº 20, del 7 de febrero) estrenará nueva estrategia de venta. Con una tirada de 1.500.000 de ejemplares, “Gala” se distribuirá de forma gratuita con algunos de los diarios del Grupo Vocento y asociados durante el próximo fin de semana (5-6 febrero): “El Correo”, “El Diario Vasco”, “Las Provincias”, “La Verdad”, “El Norte de Castilla”, “El Comercio”, “La Voz de Avilés”,”Ideal”, “Hoy”, “La Rioja”, “ABC” (edición Sevilla), “ABC” (edición Córdoba), “La Voz de Galicia”, “Diario de Navarra”.

En esta ocasión los lectores obtendrán “Gala” con estos diarios, líderes indiscutibles en sus respectivas áreas de influencia.

Posteriormente, a partir del nº 21 de la revista, los diarios mencionados distribuyen la revista como venta opcional durante el fin de semana al precio de un euro. Asimismo, a partir de esta fecha (14 febrero), se unirán los diarios “ABC Edición Madrid”, “Diario Sur”, “Diario Montañés” y “La Voz de Cádiz”, para distribuir la revista.

Otros diarios tienen prevista su incorporación más adelante.

No obstante, los lunes “GALA” seguirá vendiéndose de forma independiente al precio de 1,80 euros, con el valor añadido para los lectores que la adquieran en el kiosco, de contar con 8 páginas redaccionales adicionales que darán más contenido, sobre todo actualidad de última hora.

Esta distribución excepcional estará apoyada por una campaña de publicidad que tendrá una inversión aproximada de 8 millones de euros, e incluirá televisión, prensa diaria, radio, revistas semanales y mensuales, e internet. La campaña se prolongará a lo largo de todo el mes de febrero y la primera semana de marzo.

Taller de Editores, S.A. (TESA), sociedad editora perteneciente a Vocento, y G+J España Ediciones S. L., S. en C. de Bertelsmann, primer grupo de comunicación europeo y el cuarto del mundo, firmaron el pasado mes de septiembre un acuerdo para la creación de Gala Ediciones, S.L., sociedad participada al 50%, encargada de editar una nueva revista conocida como “Gala”.

La publicación nacía con el objetivo de convertirse en un referente de calidad dentro del panorama editorial de publicaciones del corazón. Con una gama alta, y destinada, principalmente a la mujer, sus editores han conseguido combinar temas de actualidad femeninos, con temas ‘sobre celebridades bastantes selectas y un cierto punto elitista’, según afirmó su directora Milagros Valdés.

En sus 19 primeros números, la revista ha acercado a sus lectores a personajes de la talla de Letizia Ortiz, Inés Sastre, Carolina de Mónaco, Belén Rueda, Penélope Cruz o Teresa Kerry. También ha conseguido entrevistas exclusivas, como las realizadas a Luis Alfonso de Borbón, Carmen Martínez Bordiu, Marina Castaño o Condolezza Rice, que se han alternado con reportajes sobre las figuras más populares y queridas del público español, como Rocío Jurado, Raphael o la Reina Sofía.

“Gala” cuenta con el respaldo de haber funcionado con gran éxito en países como Francia, Alemania, Polonia y Rusia, dónde tiene un gran prestigio fundamentado en una buena documentación de los temas y un tratamiento serio de las noticias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.