www.gacetadeprensa.com

Google dispara sus beneficios en un 278%

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El gigante de los buscadores cerró el 2004 con un beneficio neto de 399 millones de dólares, un 278% más que en el año anterior. Las nuevas herramientas desarrolladas, su salida a bolsa y el aumento de los ingresos durante las campañas navideñas, son algunos de los factores de esta espectacular subida.
La compañía ha obtenido unos ingresos de 3.189 millones de dólares, un 118% más que en el ejercicio 2003, gracias, entre otras cosas, al crecimiento de los ingresos por publicidad en el mercado interno y en el internacional.

Sólo en el último trimestre, el beneficio fue de 204 millones de dólares, con un incremento del 20%, lo que supuso un beneficio medio por acción de 0,71 dólares, aunque por debajo de las previsiones de los analistas.

Durante los meses de octubre y diciembre la facturación ascendió a 1.032 millones de dólares, un 28% más que en el 2003.

En la colocación lanzada el pasado mes de agosto, Google vendió sus acciones a los inversores a 85 dólares, si bien debutó en el mercado tecnológico Nasdaq a 135 dólares. A las pocas semanas de su debut, los títulos del buscador de internet alcanzaron los 200 dólares, nivel en el que se ha mantenido desde noviembre.

Creado en los años 90, el buscador se ha configurado como clave de referencia y líder indiscutible de las búsquedas en la red. Registra un total de 150 millones de consultas, para una base de datos de más de tres mil millones de páginas webs.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios