www.gacetadeprensa.com

Fallece de cáncer el periodista de la BBC que publicó un diario de su enfermedad en internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Iván Noble el periodista de la cadena británica que padecía un tumor cerebral, ha muerto a los 37 años de edad después de relatar vía weblog su calvario y tratamiento de la enfermedad a sus lectores. El pasado sábado escribió ‘el momento ha llegado’ a modo de despedida.
Con su muerte se acaba una de las webs más visitadas de los últimos tiempos. Iván Noble, decidió contar a todo el mundo la evolución de su enfermedad, un tumor cerebral, en la web de la cadena británica BBC. Con el título ‘Diario de un tumor’. Ha conseguido ganarse el afecto de muchos curiosos que se acercaron a leer las líneas de este periodista que se despedía de los usuarios el pasado sábado diciendo ‘este es mi último mensaje, lo escribo con anterioridad ya que sabía que llegaría un punto en el que no estaría lo suficientemente en forma como para continuar’.

Su 'blog' en la página web de la BBC ha sido seguido durante todo este tiempo por miles de personas (entre 7.000 y 12.000 cada una según la cadena) que han querido acompañarle y animarle.

Según la BBC, que ha confirmado el fallecimiento de Noble en un hospital londinense, más de 35.000 personas han visto ya este epílogo, que él tituló 'Ha llegado el momento'.
‘Ésta es la última vez que escribo. He escrito esta columna con anticipación porque sabía que iba a llegar un momento en el que no me sentiría bien para continuar. Ese momento ha llegado. Cuando comencé a escribir sobre mi tumor cerebral, no sabía bien por qué lo hacía. El estilo de periodismo personalizado es algo que nunca me interesó particularmente. Pero cuando me diagnosticaron el tumor en 2002, sentí una necesidad imperiosa de luchar contra una situación que me dejaba impotente. Hice todo el esfuerzo para transformar algo malo en algo bueno. También quería usar esta columna para mantener el vínculo con mi trabajo, ya que no me encontraba bien como para ir a la oficina. Sé ahora que a mucha gente le ha servido, y para mí esto significó mucho, especialmente el darme cuenta de que otras personas en situaciones similares a la mía o personas a cargo de personas enfermas como yo, pudieron aprovechar algo de mi columna’, señalaba en su ciberdiario.

‘Sé que el diario ha sido útil para muchas personas y eso ha significado mucho para mi’, afirmaba Noble en su última comunicación con sus lectores. ‘Yo todavía no tengo ni idea de por qué tengo un cáncer, pero muchos pacientes sí lo saben’, añade, ‘si dos o tres personas han dejado de fumar después de leer todo lo que he escrito y uno de los que podría haber desarrollado cáncer va a vivir, entonces todo lo que he garabateado habrá servido para algo’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios