www.gacetadeprensa.com

El Gobierno aragonés y la Asociación de la Prensa de Aragón destinarán 117.000 euros para promocionar el periodismo on line

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Alberto Larraz, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Aragón, Samuel Barraguer, han suscrito un convenio de colaboración para impulsar la difusión y promoción de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el ámbito del periodismo digital. El acuerdo, que está dotado con un presupuesto global de 117.000 euros, se prorrogará hasta el 2007.
El Gobierno de Aragón, se ha propuesto colaborar de forma muy activa con el desarrollo en la provincia de la Sociedad en la Información. De momento el próximo mes se reunirán importantes personalidades relacionadas con los medios de comunicación on line en Huesca, pero las actividades no finalizan ahí.

El VI Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará este año en Huesca los días 20 y 21 de enero, constituye la reunión anual de periodistas más numerosa de cuantas se celebran en Europa, y se espera que acudan más de 300 periodistas a la cita entre publicaciones de internet, televisiones y radio. Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Jean-François Fogel, consejero internacional del periódico francés “Le Monde”, Carmen González directora del servicio online en español de la BBC, Gumersindo Lafuente, director de elmundo.es o los reporteros John Carlin, Bru Rovira y Jon Lee Anderson, son sólo algunos de estos nombres.

Además, en esta sexta edición se entregará el IV Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet y el segundo premio al ingenio español en Internet, BlasillodeHuesca.net, creado a propuesta de Antonio Fraguas, Forges, y patrocinado por el Ayuntamiento de Huesca. La intención es distinguir aquellos trabajs periodísticos que utilicen internet como canal de difusión. La dotación económica de cada uno de los premios asciende a 6.000 euros, según un acuerdo con el Departamento de Tecnologías.

El encuentro de este año versará, entre otros temas, sobre la situación de los periodistas digitales en España y la convivencia entre redacciones que trabajan para una misma cabecera (tradicional y digital), así como las sinergias entre fotografía digital y periodismo. Para ello, Antonio Espejo, periodista y fotógrafo, y Enrique Shore, fotógrafo de Reuters, mostrarán su particular visión acerca de los cambios que se están produciendo.

Por su parte, John Carlin, de “El País”, Bru Rovira de “La Vanguardia” y premio ‘Ortega y Gasset’ por su trabajo ‘Congo, la guerra olvidada’ y Jon Lee Anderson de ‘The New Yorker”, debatirán sobre el trabajo de los reporteros, no sólo en los medios convencionales sino también en los digitales.

También, Jorge Alcalde, redactor jefe de la revista “Muy Interesante” será uno de los protagonistas. Como moderador del “Medios públicos versus medios privados”, se pondrá sobre la mesa la situación actual de la publicidad gracias a la presencia de anunciantes y de medios públicos y privados.

Para más información, se puede consultar la web de la organización www.congresoperiodismo.com.

El Congreso de Periodismo Digital está organizado por la Asociación de la Prensa de Aragón con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, y entre sus patrocinadores se encuentran el Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Microsoft. Además, gracias a otro convenio entre la Diputación de Huesca y la Asociación de la Prensa de Aragón, ambas instituciones se comprometen a difundir y promocionar el desarrollo de las nuevas tecnologías que redunden en un desarrollo tecnológico de la provincia de Huesca. La aportación económica de la Diputación para esta edición será de 15.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios