www.gacetadeprensa.com

Un estudio afirma que Yahoo! y Microsoft están desbancando a Google en el negocio de los buscadores

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El informe ha sido difundido por la firma de investigación de mercados Keynote Systems a partir de las opiniones de 2.000 internautas. En ella se recoge que las nuevas herramientas presentadas por buscadores como Lycos, o MSN, están desbancando el imperio que Google tiene en la red. A pesar de que el líder mantiene su ventaja, la competencia apuesta fuerte de cara al 2005.
Reyes midas del mundo cibernético. Los buscadores siguen siendo un negocio rentable para las compañías. Al menos, esa es la conclusión que se observa si analizamos el balance de resultados de los principales motores de búsqueda a nivel internacional.

El más cotizado, Google, que este año salió al mercado de valores, ha aumentado sus ganancias en el tercer trimestre del año nada menos que duplicando sus beneficios, y alcanzando los 52 millones de dólares, ó de 0,19 dólares por título, el doble que el año anterior con los 20,4 millones, ó 0,08 dólares por acción. Los ingresos totales ascendieron a 805,9 millones de dólares, frente a los 393,9 millones del 2003, y las ventas superaron los 800 millones de dólares.

Sin embargo, y a pesar de los datos, sus principales competidores Microsoft y Yahoo!, van ganando terreno. Al menos así se demuestra del último estudio presentado por la empresa de estudios de mercado Keynote Systems a partir de las opiniones de 2.000 internautas, que además coloca a Ask Jeeves en el cuarto lugar y a Lycos en el quinto.

El estudio asegura que la competencia es cada vez menor, y a pesar de las nuevas estrategias desarrolladas por las compañías, las similitudes entre unos y otros siguen siendo abundantes.
"Google es el rey, pero Yahoo!, MSN y Ask Jeeves están mejorando", ha afirmado Bonny Brown, de Keynote Systems.

Por su parte, el otro grande de la web, Microsoft, registró un aumento de 12% en sus ingresos, debido principalmente a la fuerte demanda empresarial de los productos de 'software', que metió en las arcas de la compañía la cifra 9.190 millones de dólares, en beneficios frente a los 8.220 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior. Los beneficios netos ascendieron a 2.900 millones de dólares en dicho período, 300 más que el año anterior.

Yahoo! obtuvo unos beneficios netos de 253,3 millones de dólares y unos ingresos de 907,7 millones, derivados principalmente de la OPV lanzada el pasado agosto y por la que ingresó 129 millones de dólares.

También Amazon está de enhorabuena. La tienda virtual, aumenta sus beneficios en un 29% debido a la internacionalización de sus ventas, principalmente. Sus ingresos ascienden a 1.460 millones de dólares frente a los 1,130 millones, del año anterior.

Entre las últimas estrategias desarrolladas por las compañías se encuentran ‘Google Suggest’, una herramienta que ‘adivina’ los criterios que el usuario sigue a la hora de realizar sus búsquedas, o más bien sugiere nuevos términos de cara a hacer las búsquedas más rápidas. El procedimiento se realiza a través de una ventana desplegable que contiene una relación de términos similares a los introducidos por el internauta, pero que rentabilizan el motor de búsqueda mostrando resultados mucho más precisos. Por ejemplo, si se introduce la palabra baloncesto, se desplegará una ventana que nos informe sobre competiciones, equitaciones, zapatillas o reglas.

Por su parte uno de sus competidores más importantes, Yahoo! está trabajando en la creación de una herramienta para realizar búsquedas dentro del disco duro del ordenador. Si Microsoft anunció la creación de una versión 'beta' para realizar búsquedas en internet, ahora Yahoo!, en alianza con la empresa californiana X1 Technologies, facilitará a los usuarios poder encontrar e-mails, documentos, archivos, fotos, etc. en el disco duro de su propio ordenador, y competir de paso, en la lucha de los buscadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios