www.gacetadeprensa.com

El Consejo General de la Abogacía presenta la publicación ‘Conocer la Constitución europea’

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El acto oficial de presentación tendrá lugar el próximo jueves 20 de enero y se distribuirán más de un millón de ejemplares en castellano, gallego, euskera, valenciano y catalán. La edición ha sido realizada en colaboración con la Presidencia del Gobierno y reconocidos humoristas gráficos.
El Consejo General de la Abogacía presentará el próximo jueves la publicación "Conocer la Constitución Europea", dentro de la iniciativa "490 Debates por Europa" con Presidencia del Gobierno y una amplia representación de los humoristas gráficos de los principales diarios españoles, que participan con sus viñetas en dar a conocer la Constitución europea desde las páginas de este folleto y desde la misma web del CGAE, en que quedarán colgados sus originales, para poder ser usados como motivos para pegatinas, mails, etc.

La publicación pretende ser una guía de mano para entender la Constitución Europea a votar el próximo 20 de junio, con humor y datos de interés, para hacer más atractivo el conocimiento de las claves del texto constitucional, del que se han editado un millón de ejemplares, en todas las lenguas oficiales del país.

Con "490 Debates por Europa", presentado el pasado 30 de noviembre en Bruselas, la abogacía de España, Alemania e Italia intentarán superar el desconocimiento generalizado de los ciudadanos europeos hacia el Tratado Constitucional a votar el próximo 20 de febrero. “490 Debates para Europa”, equivale al número de sedes de los Colegios de Abogados de estos países. El acto oficial de presentación ha contado con la intervención inaugural del eurodiputado y Presidente de la Delegación del Parlamento Europeo ante la Convención, Iñigo Méndez de Vigo.

Carlos Carnicer expuso a los eurodiputados españoles en su presentación que ‘aunque hubiera sido mejor votar este Tratado con más tiempo para difundir ‘su contenido las abogacías española y europea dará el “do” de pecho para paliar el desconocimiento que los ciudadanos tienen de este Tratado Constitucional, para que vayan a votar con el máximo conocimiento posible de lo que votan’. Sin embargo, Carnicer explicó a los medios que ‘Lo que se va a votar el próximo 20 de febrero por todos los ciudadanos españoles y europeos es un Tratado Constitucional, un Convenio, no una constitución como tal y tiempo habrá para ratificarla hasta el 2006’.

Los abogados han reiterado, igualmente, el compromiso de los profesionales del Derecho de contribuir al desarrollo y a la aplicación del Derecho Europeo para garantizar la eficacia de los derechos de los ciudadanos en el marco del nuevo orden constitucional.

En la presentación y la Declaración se subraya que la implicación de los abogados es fundamental para el derecho de los ciudadanos a una defensa y un asesoramiento libres e independientes, en toda la Unión Europea, y también para que los ciudadanos conozcan la influencia del texto constitucional en sus vidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios