www.gacetadeprensa.com

El editor del “Diario de Mallorca” reclama 240.000 euros a su empresa por daños morales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Pedro Serra, editor del diario mallorquín ha interpuesto una demanda contra Editora Balear; contra el director del diario, José E. Iglesias; el jefe de la sección de Cultura, Josep J. Rosselló; y el articulista Eduardo Jordá, por una serie de artículos de opinión relacionados con el museo del Baluard en los que se mostraba una imagen del editor tendente a ‘ridiculizarle, menospreciarle, insultarle y hacerle objeto de burla de forma incesante’, según se recoge en la denuncia.
La Redacción del periódico balear “Diario de Mallorca” está convulsionada por la última denuncia que su editor, Pedro Serra, ha interpuesto contra los responsables del rotativo. Los hechos comenzaron por una serie de artículos de opinión publicados por el periódico, que para Serra, son objeto de ‘un largo proceso de frontal acoso personal’ tendente a ‘ridiculizarle, menospreciarle, insultarle y hacerle objeto de burla de forma incesante’.

El escrito presentado ante el Juzgado de 1ª Instancia núm. 14 de Palma señala que desde la constitución de la Fundació Es Baluard, Museu d´Art Modern i Contemporani de Palma, el rotativo ha comenzado ‘una verdadera campaña de desprestigio de la persona del Sr. Serra, campaña que tiene todos los visos de ser una operación totalmente programada y planificada para lograr transmitir una imagen de mi principal verdaderamente despreciable’.

Según el abogado del denunciante, Bartolomé Domenge Amer, ‘las referencias de carácter ofensivo al Sr. Serra por parte de “Diario de Mallorca” han sido incontables a lo largo de los años 2003 y 2004’. Considera que ‘es prácticamente imposible’ reproducir tales alusiones, y distingue entre ‘expresiones intrínsecamente insultantes y/o vejatorias’ y ‘atribución de irregularidades administrativas’; entre ‘imputaciones difamantes, menospreciativas y degradantes’ y ‘ridiculización con frases en tono de burla’; entre ‘imputación de conductas delictivas’ y ‘presunciones de fraude fiscal’, que ‘han producido un evidente daño moral’ a su cliente quien ‘se ha visto de forma continuada vilipendiado y menospreciado desde las páginas de “Diario de Mallorca”, que ha transmitido una imagen negativa y distorsionada de su persona’.

Además considera que los términos utilizados ‘exceden totalmente el ámbito de libertad de expresión’, y únicamente tienen la finalidad de plasmar ‘una imagen negativa’ del demandante, para lo que establece una cuantía de 240.000 euros por daños morales.

Por su parte, el periódico publica en su edición diaria que ‘la demanda, presentada el 21 de diciembre, es una directa concreción de la amenaza de acciones judiciales lanzada por el editor Pedro Serra en un requerimiento notarial remitido al director de “Diario de Mallorca”, el pasado 2 de agosto de 2004, para que cesara en la línea informativa crítica con el Baluard’, y que ‘toda la actuación deja de lado las informaciones y artículos de opinión publicados desde febrero de 2001, cuando se comenzó a presentar el proyecto, así como los distintos cambios en su configuración administrativa desde el primer convenio firmado entre Cort y la Fundació d´Art Serra’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios