www.gacetadeprensa.com

McAfee recomienda precaución en las rebajas on line

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La enorme proliferación de virus, el manejo de datos bancarios en la red y una estrategia de precios demasiado competitiva, son algunos de los peligros que la compañía advierte a los usuarios. Como siempre no es oro todo lo que reluce.
En plena época de rebajas los responsables de la compañía de seguridad en la red McAfee recomiendan precaución a los internautas que compren vía on line. Entre los consejos que ofrece a los usuarios se encuentran no abrir los archivos adjuntos que no sepamos que son seguros, desconfiar de los asuntos de los emails que sean poco claros como ‘documento’, o que no conozcamos de dónde procede, no participar en los emails en cadena, ya que generalmente son fraudes, y mantener actualizado el antivirus ya que cada mes aparecen 500 amenazas nuevas. Además recomiendan crear copias de seguridad en algún lugar que no sea el propio PC por si acaso el virus consiguiese entrar.
‘La amenaza de los ’ciberataques’ es igual para los consumidores y para las grandes empresas. La gente no dejaría sus casas desprotegidas ante los ladrones por lo que, ¿por qué dejar sus PC vulnerables frente a los criminales cibernéticos?’, señala Sarah Whipp, directora de Marketing de McAfee. ‘Este año se gastaron en toda Europa 13 billones de euros ’on line’, pero muchos consumidores siguen tranquilos sin darse cuenta de los nuevos métodos sofisticados como el ’phishing’, que lo utilizan muchos ’cibercriminales’ para obtener información personal, contraseñas así como información de carácter financiero’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios