www.gacetadeprensa.com

Vocento compra el 30% de Onda Luz, la televisión local líder en Cádiz

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Vocento refuerza así su presencia en Cádiz dónde recientemente también lanzó “La Voz de Cádiz”
Vocento refuerza así su presencia en Cádiz dónde recientemente también lanzó “La Voz de Cádiz”
El Grupo ha entrado en el accionariado de la cadena con un 30%, y se reserva otro 30% para poder efectuar una opción de compra en los próximos tres años. La intención es reforzar la presencia audiovisual de Vocento en Andalucía dónde ya cuenta con televisiones en Sevilla, Málaga y Granada
El grupo de comunicación multimedia Vocento ha adquirido el 30% de la televisión gaditana, “Onda Luz”, la cadena líder de la provincia. En el acuerdo suscrito se reserva además una opción de compra de un 30% adicional en un plazo máximo de tres años.

El Grupo ha reforzado en los últimos meses su presencia audiovisual a nivel nacional. Tal y como informó “Gaceta de Prensa” el pasado 15 de diciembre compró el 75% de Flaix, y apenas unos días más tarde, 23 de diciembre incorporó el canal ‘Código TV’con cobertura en Santiago de Compostela, y su zona de influencia, a su red local de televisión en Galicia.

Ahora la intención es seguir sumando puntos en Andalucía, donde ya cuenta con televisiones locales en Sevilla, Málaga y Granada, y continuar su expansión en esta comunidad autónoma con el propósito de incorporar a su red una televisión en cada provincia.
“Onda Luz” contará con los contenidos comunes a esta red, así como con programación local específica que ocupará los horarios de sobremesa y prime time.

Vocento refuerza así su presencia en Cádiz dónde recientemente también lanzó “La Voz de Cádiz”, a las órdenes de Eulalia González, que salió al mercado editorial con 50.000 ejemplares. El nuevo periódico se unía así a otros títulos del Grupo en la provincia, como el “Ideal” de Granada, “Sur de Málaga” o “ABC” de Sevilla y Córdoba, tres de los cuáles son líderes en difusión y audiencia en la Comunidad, y cuyas webs alcanzan un total de 11.251.584 páginas vistas. En prensa gratuita está presente en Andalucía con '¿Qué pasa!', 'Sur in English' y 'Costa del Golf', además de ser el propietario del periódico en alemán “Sur Deutsche Ausgabe”, de cinco emisoras de radio y de cuatro televisiones locales ('Sevilla TV', 'Canal Málaga', 'Teleideal' y 'Onda Luz').

Vocento se configura así como el primer grupo de comunicación en Andalucía, siendo líder indiscutible en prensa de información general. A nivel nacional tiene en catorce de las diecisiete comunidades autónomas y en las principales capitales de provincia españolas, y continúa su expansión hacia aquellos mercados donde carece de televisión local. La intención es fortalecer un ‘proyecto de televisión amplio’, y reforzar las 34 televisiones que posee en toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios