www.gacetadeprensa.com

La prensa celebra el Día de los Inocentes con ‘gazapos intencionados’

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los medios gastaron inocentadas a sus lectores como la publicada por 'Hoy' sobre el homenaje a Carod por estimular el Cava
Los medios gastaron inocentadas a sus lectores como la publicada por "Hoy" sobre el homenaje a Carod por estimular el Cava
Un año más, los medios españoles han caído en la tentación de los periodistas más traviesos, que han colado noticias surrealistas entre las filas de titulares. En esta ocasión, las mejores mofas han sido para Zapatero, Carod, y Bush, por parte de algunos de los medios más importantes del país
Una estatua en Almendralejo en honor de Carod; Zapatero y Bush se reúnen en La Moncloa, el Peñón de Gibraltar que cambia de nombre o que el Gobierno italiano ha denunciado la candidatura de Zaragoza en la Expo, son algunas de las disparatadas historias que ayer se podían leer en los medios nacionales. La mayoría, festejaron el Día de los Inocentes haciendo un guiño a sus lectores con titulares falsos, y entre los platos más suculentos sobre los que parodiar, el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Carod Rovira y el conflicto del cava, o Bush.

El periódico extremeño “Hoy” publicó ayer que un grupo de vecinos de Almendralejo(Badajoz), conocida por sus vinos y cavas, iba a homenajear a Josep Lluis Carod Rovira con una estatua entre ‘tres y cuatro metros’ de altura, para agradecerle ser el ‘responsable del espectacular boom que ha experimentado la venta de los cavas de esta localidad estas Navidades’.
“El Periódico de Aragón” publica una simulada entrevista con un supuesto alto ejecutivo de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), Robert Callagan, en la que éste ‘revela’ que el Gobierno italiano ha presentado una denuncia contra la concesión a Zaragoza de la Expo del 2008, la cual considera injusta y que habría que repetirla a favor de la localidad italiana de Trieste.

Por su parte el periódico mallorquín “Última hora” abrió en primera páginas con: "Palma paraliza sus grandes proyectos tras el hallazgo de ruinas de valor extraordinario", aportando todo lujo de detalles sobre los restos romanos encontrados. Su compañero en la isla, el “Diari de Balears”, que se edita en catalán informaba a sus lectores de que empezarían a publicar en ‘maiorquí’, según las disposiciones de la mueva doctrina lingüística de la "Universidad de ses Isles Baleas".

En Navarra también le pusieron el toque cómico a la jornada. “Diario de Noticias” informaba de los -28 grados que se habían registrado a consecuencia de la ola de frío polar en la localidad de Estella durante cinco minutos. Es lo que los expertos siberianos llamaban, según el rotativo, "Raskolnof" y que habitualmente ‘son las causantes del 30% de las muertes del corzo de los Urales’. Su principal competencia, “La Estafeta de Navarra”, tampoco quiso pasar por alto el día y abrió la primera página con el fichaje por parte del Barça del delantero uruguayo de Osasuna Richard "Chengue" Morales, que sustituiría al lesionado Larsson y daría una tregua a Samuel Eto'o en la Champions.

También los inocentes llegaron a la prensa deportiva. “As” dedicó su portada y las dos páginas siguientes a informar sobre las intenciones del nuevo director deportivo del Real Madrid de hacerse con el delantero Eto´o, con Claude Makelele como mediocentro y el retorno de Vicente del Bosque para dirigir a la cantera del club blanco. ‘El Madrid ofrecerá al Barcelona a Owen, Samuel, Woodgate y dinero en gesto de buena amistad’, se podía leer, y a pesar de la fecha muchos fueron los que creyeron la información según se pudo ver reflejado en internet. Por su lado, el también periódico deportivo “Sport”, anunciaba la intención de fichar a Josep Guardiola como centrocampista y Jordi Cruyff como delantero.

Tampoco los confidenciales quisieron dejar al margen el Día de los Inocentes, y por ejemplo “El Semanal Digital”, informaba de la reunión en el despacho oval de Bush y Zapatero del pasado domingo 26. Incluso ciertas instituciones, como el Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) se sumaron al día a través de la difusión, por parte de su Gabinete de Prensa, de las declaraciones del alcalde diciendo que “El Peñón iba a pasar a llamarse "Gibraltar-Los Barrios"”. Un comunicado confuso, y falso, como el que hizo la Asociación de pequeños accionistas de Terra, en Barcelona, informando que el líder mundial de Internet Terra Networks había presentado ante la CNMV un folleto con la solicitud de una OPA sobre el 100% de Telefónica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios