www.gacetadeprensa.com

Se celebra la VI Edición de los prestigiosos Premios de Revistas ARI 2004

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La ceremonia fue conducida por el célebre Fernando Schwartz
La ceremonia fue conducida por el célebre Fernando Schwartz
Estos premios, convocados por la Asociación de Revistas de Información, están dedicados a ‘la excelencia editorial y dirigidos a publicaciones y profesionales que desarrollan una labor en el medio de revistas dentro del ámbito nacional’. El acto de entrega tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes el pasado 2 de diciembre y estuvo presidido por la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega y conducido por Fernando Schwartz. Acudieron los representantes más destacados del mundo editorial
La Asociación de Revistas de Información entregó el pasado dos de diciembre la 6ª Edición de los Premios de Revistas ARI 2004, dedicados a la excelencia editorial, y dirigidos a publicaciones y profesionales que desarrollan una labor en el medio de revistas dentro del ámbito nacional. Un prestigioso galardón, punto de referencia en el sector editorial nacional, a cuya entrega acudieron los máximos representantes de los diferentes grupos editores. La ceremonia estuvo conducida por el célebre Fernando Schwartz, y estuvo presidida por Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega. El potencial de este gran medio se concreta en una audiencia de 20 millones de individuos, un público de sumo interés para los anunciantes que durante el año 2003 realizaron una inversión real estimada superior a los 600 millones de euros. El Medio Revistas cuenta con el apoyo del 55% de los españoles mayores de 14 años que las leen, frente al 41% de los periódicos y el 57% de los oyentes de radio.

Estos premios están dirigidos a publicaciones y profesionales, que pertenezcan a esta asociación, y que tuvieron que presentar sus trabajos publicados entre el 1 de junio de 2003 y el 31 de mayo de este año, a lo largo de diez categorías. Para decidir los ganadores se ha contado con un jurado formado por importantes personalidades del mundo de la cultura, universitario y de los sectores periodístico, editorial y empresarial. Entre ellos la Directora de Compras de L´Oréal España, Mª del Carmen Arroyo, Ángel Benito, Catedrático de Teoría de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Julián Bravo, Presidente Ejecutivo de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC-EGM), Belén Martín Gutiérrez de Cabiedes, Consejera de Europa Press, Juan José Gómez Lagares, Consejero de la AEA, Carlos Rubio, Director de la AEAP, Ángel Durández, Presidente de información y Control de Publicaciones (antes OJD), Carlos Simó, Presidente de FANDE, José Carlos Gutiérrez, Presidente de la Asociación de Agencias de Medios, y Mari Carmen Marco, Subdirectora General de Marketing Corporativo, Publicidad y Gestión de Marca.

Los galardonados en esta sexta edición han sido en la categoría de “Premio Editor del Año”, Carsten Moser, ‘tanto por su brillantísima y excelente trayectoria profesional como su inestimable espíritu asociativo que tanto ha contribuido a los fines institucionales de nuestra Asociación”, según el fallo emitido por el jurado. En la categoría “Premio Revista del Año”, ha recibido el premio “El Mueble”, “que en el último año, con más de 350.000 nuevos lectores, es la revista que experimenta el máximo crecimiento de audiencia en el mercado español”; el “Premio El Anunciante del Año 2004” ha sido para Estée Lauder, y el “Premio Trayectoria Profesional” ha sido para Enrique Puig, “ por la excelencia de su currículo profesional en el que siempre ha contado con el medio revistas para el lanzamiento y consolidación de sus empresas y marcas”. Por su parte, el “Premio Estrategia de Medios” ha sido para Swatch, “por la utilización del Medio Revistas, como pieza fundamental dentro de su Mix de Medios para la difusión de sus mensajes” y el “Premio Campaña en Revistas del Año” ha sido para Volvo.

También la “Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones FANDE, ha recibido un galardón en la categoría de “Premio Sector Distribución”, “que este mismo año ha cumplido veinticinco años de constante evolución y adaptación a los nuevos retos tecnológicos, siempre en colaboración con el editor y en definitiva al servicio de lectores de revistas. El “Premio Revista Nueva del Año” ex aequo ha recaído en ‘Historia Nacional Geographic’, “que en su primer dato de difusión comercial es la cuarta revista masculina más vendida. La primera en temática especializada, y un éxito de suscriptores”, y en ‘FHM’, al posicionarse “como líder destacado del sector de publicaciones mensuales, logrando captar a un nicho de lectores con poco o nulo hábito de consumo de revistas”.

‘Occidental’, recibe el premio como “Revista Corporativa del Año”, realizada por Ediciones Reunidas S:A para la cadena de Hoteles Occidental Hotels & Resorts. El “Premio Revista Especializada del Año” es para ‘Revista de Libros’, “que desde sus orígenes quiso ser una publicación diferente en el panorama de la cultura española”.

David Solar ha sido reconocido con el Premio “Periodista del Año”, “fundador y deirector de ‘La Aventura de la Historia. Su trabajo en la divulgación de la Historia de las Relaciones Internacionales del siglo XX es excelente durante 23 años, primero al frente de Historia 16 y a partir de 1998, en La Aventura de la Historia”. El
“Premio Fotógrafo del Año” ha sido para Antoni Bernad, de Telva, y el “Premio Diseñador del Año” para Albert Monterde, director de arte de ‘Lecturas’.

Por último el jurado ha otorgado una mención especial a Enrique Hernández-Luike, en reconocimiento a sus más de 50 años de actividad como periodista y editor, en la creación de revistas del Motor en España, Portugal y América e “indiscutible maestro de centenares de colegas”.

Además, empresas como Arvato Print Ibérica, Avenida Gráfica, Ébix Grupo Burgo, Comercial Atheneum, Dédalo Grupo Gráfico, Dispaña, General Servei, Logista, M-Real, Myllykoski Sales, Micropublic, Quebecor Ibérica, Sgel, Stora Enso, y UPM-Kymmene, se han encargado del patrocinio de esta cita editorial.

Para más información sobre las bases del concurso, plazos y requisitos, se puede consultar la página web de la asociación www.revistas-ari.com (apartado Premios ARI).

Ari, presidida por Carlos Ramos, agrupa en la actualidad a más de 400 revistas de consumo con lo que cubre el 80% del mercado español de este tipo de publicaciones. Entre los títulos que pertenecen a la asociación se encuentran cabeceras tan importantes como "Diez Minutos", "Elle" "Fotogramas" o “ATB”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios