Se celebra la gala de entrega de los Premios Protagonistas de Punto Radio

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El momento más emotivo fue cuando el alcalde de Madrid recibió del de Barcelona el 'Premio a la Concordia' para el pueblo de Madrid por el 11M
El momento más emotivo fue cuando el alcalde de Madrid recibió del de Barcelona el "Premio a la Concordia" para el pueblo de Madrid por el 11M
Luis del Olmo entregó sus tradicionales premios aunque por primera vez al frente de Punto Radio. Entre los momentos más emotivos de la gala, el abrazo entre Joan Clos y Ruiz Gallardón, y la ovación de más de cinco minutos por parte del público, cuando este último recogió el premio al pueblo de Madrid como homenaje tras la tragedia del 11M. Fernández de la Vega Ronaldhino, Flotats o Gemma Nierga, fueron otros de los galardonados. Numerosas personalidades acudieron a la gala como el presidente de Vocento, Baltasar Garzón o la familia Godó, entre otros
Numerosos rostros conocidos se dieron cita anoche en la ceremonia de entrega de los Premios Protagonistas de Punto Radio 2004. Un prestigioso galardón en el mundo de la comunicación, que cada año convoca el programa del mismo nombre al frente del periodista Luis del Olmo, y, que en esta ocasión, cumple su primera edición dentro de la nueva cadena de Vocento.

La cita tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Barcelona, y a la gala acudieron más de 1.500 personas, entre los cuales, había representaciones de lo más granado del mundo de la política, la economía, los medios y la cultura.

Cabe destacar uno de los momentos más emotivos de la ceremonia cuando el alcalde de Madrid, recibía de su homónimo en Barcelona, Joan Clos, el premio a la Concordia, que ha sido entregado al pueblo de Madrid ‘por la entereza, el valor y la solidaridad mostrada por los madrileños a raíz de los trágicos atentados del pasado 11 de marzo’. Un fuerte abrazo y más de cinco minutos de ovación estrecharon los lazos y acallaron polémicas referentes a la tormenta política desatada tras las declaraciones de ERC sobre el boicot de la candidatura de la capital a los Juegos Olímpicos del 2012.

La tradicional fiesta de ‘su majestad el botillo’, en palabras de Luis del Olmo, en referencia al embutido típico leonés, cuyo máximo embajador es el propio periodista, fue servido a las 3 de la tarde, en una gala caracterizada por la celeridad. Las tres estrellas de la nueva cadena, el propio Del Olmo, Concha García Campoy y Manel Fuentes, actuaron de maestros de ceremonias.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, recibió el galardón por ser ‘la primera mujer en la historia de España que ocupa el sillón número dos del Gobierno’; el escritor Carlos Ruiz Zafón, el jugador del F.C. Barcelona Ronaldinho, el grupo musical Estopa, las periodistas Gemma Nierga (radio) y Rosa María Calaf (televisión), por su labor como corresponsal al frente de TVE, la serie de Telecinco ‘7 vidas’, la cadena Sol-Meliá (empresa) y los actores Josep María Flotats, quien dijo que ‘después de seis años de residir en Madrid es la primera vez que recibo un premio tan prestigioso en mi ciudad natal, Barcelona, y esto me llena de orgullo’, y Fernando Tejero, también recibieron las estatuillas como premio a su labor profesional.

Entre los asistentes se encontraban nombres como el presidente de Vocento, Santiago de Ybarra, y su esposa, Mercedes Baptista; el consejero delegado del grupo y presidente de Punto Radio, José María Bergareche, y la vicepresidenta de ABC y consejera de Punto Radio, Soledad Luca de Tena; Javier de Godó, Conde de Godó, editor de ‘La Vanguardia’; el propietario del grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, y la directora general de TVE, Carmen Caffarel, en el ámbito de los medios de comunicación.

En el ámbito político acudieron entre otros, el presidente de CiU, Artur Mas; el líder de UDC, Josep Duran Lleida y el consejero de Política Territorial de la Generalitat o el socialista Joaquim Nadal, de la economía y las finanzas el director general de ‘La Caixa’, Isidre Faine; del deporte, como el presidente de F.C. Barcelona, Joan Laporta, de la judicatura, el juez Baltasar Garzón, o de la cultura como Sara Baras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.