www.gacetadeprensa.com
Estepona volverá a convertirse en sede del ciberperiodismo en diciembre
Estepona volverá a convertirse en sede del ciberperiodismo en diciembre

Todo listo para el Congreso de Periodismo Digital 2004 de Estepona

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La ciudad cogerá a los principales representantes del mundo del ciberperiodismo durante un Foro que se celebrará los próximos 1 y 2 de diciembre. Destacados periodistas como Mario Tascón, director general de contenidos de Prisacom; Alberto Cairo, jefe de la sección de Infografía de elmundo.es; Fernando Jáuregui, director de Ocio Crítico; David Rojo, director de Periodista Digital; o Juan Varela, editor de Periodistas 21, debatirán sobre el presente y el futuro del periodismo on line
Estepona vuelve a ser punto de referencia nacional en el mundo del periodismo. Si en verano organizó diferentes seminarios y cursos de verano que supusieron un desembolso de 180.000 euros, ahora el Ayuntamiento organiza el Foro de Periodismo Digital 2004 para debatir sobre el periodismo on line.

Para ello se han reunido importantes nombres del periodismo digital como Mario Tascón, director general de contenidos de Prisacom; Alberto Cairo, jefe de la sección de Infografía de elmundo.es; Fernando Jáuregui, director de Ocio Crítico; David Rojo, director de Periodista Digital; o Juan Varela, editor de Periodistas 21.

Mario Tascón, desde el 2002, responsable de la versión digital del diario El País, creador de la versión digital de “El Mundo”, y fundador de la primera redacción digital en España, analizará los formatos de visualización de las noticias en internet. Su experiencia le ha hecho valedor de los máximos galardones en los premios de la Society of News Design (SND), incluyendo varias medallas de oro, menciones especiales del jurado y un Best of Show.

Por su parte, Alberto Cairo, jefe de la sección de Infografía de "El Mundo.es", expondrá ‘Infografía online: éxitos y fracasos’, a la que le seguirá la exposición de Alfred Lammie, infografista e ilustrador para los diarios’ Crítica’ y ‘Panamá América’, entre otros, que hablara de ‘El papel de la animación en la comunicación digital’.

Javier Castañeda, periodista especializado con experiencia en distintos medios como Grupo Prensa Ibérica (La Provincia), Telemadrid, Grupo Correo y Grupo Netjuice (Baquía.com), expondrá "Periodismo de Fuente Abierta: el impacto de Internet en el Periodismo clásico", y, del mundo docente, Paco Olivares, hablará de los ‘Elementos que afectan a la expansión del Periodismo Digital’.

Por otra parte, Ismael Nafría, analizará los ‘Viejos y nuevos modelos de negocio de la prensa digital’, María de los Ángeles Cabrera, directora de Labcom y vicedecana de Investigación e Innovación en la facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga , hablará de "La investigación en el Periodismo Digital" y Juan Varela, consultor y periodista con experiencia, entre otros medios, de “El Periódico de Catalunya, dónde fue redactor Jefe, de “El Ideal Gallego”, “El País” o “Cinco Días”, expondrá ‘Política 3.0 Periodismo Político y activismo en red’.

Otros nombres como José Luis Orihuela, subdirector del Laboratorio de Comunicación Multimedia de la Universidad de Navarra, o Fernando Jáuregui, director de Ocio Crítico, también participarán con dos ponencias tituladas "Weblogs y Periodismo: encuentros y desencuentros", y “Este es el Periodismo del futuro”, respectivamente.

David Rojo, Adrián Hiebra y Rafael Torres completan este elenco de profesionales que debatirán sobre el periodismo en la red, con sus conferencias. Para más información y consultar el programa se puede consultar la web, www. periodistasdigitales.tk.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios