www.gacetadeprensa.com

“El Periódico de Catalunya” amplía y mejora su herramienta de hemeroteca on line

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los lectores podrán consultar los artículos de los tres últimos meses gratis
Los lectores podrán consultar los artículos de los tres últimos meses gratis
A partir de ahora en la versión digital de “El Periódico” se podrán adquirir en formato PDF los artículos atrasados que se publiquen en papel. Además el período de consulta gratuita que antes era de siete días también se amplía, y ahora podrán consultarse los ejemplares atrasados hasta 90 días después de su aparición, eso sí habrá que registrarse
Internet se caracteriza por la fugacidad de sus contenidos. No todo el mundo puede acceder diariamente a la lectura de su medio preferido, por lo que la mayoría posibilitan una herramienta de hemeroteca on line para poder consultar noticias anteriores. Este es el caso de “El Periódico de Catalunya”, que además ha incluido dos novedades en su versión digital de cara a hacer más accesible este acceso a sus lectores.

Por una parte, ha ampliado el período de consulta gratuita a la misma, que antes era de siete días a tres meses. ‘Bajo el epígrafe ‘Ediciones anteriores’, los lectores tienen la posibilidad de acceder a las noticias atrasadas mediante dos sistemas. Si el usuario desea consultar una edición concreta puede acceder directa y gratuitamente a ella siempre que se trate de una edición de los últimos 90 días. El sistema de consulta es tan sencillo como seleccionar la fecha de la edición en el casillero correspondiente previa identificación como usuario registrado de “El Periódico”, informan sus responsables en la edición digital.

Por otra parte, la herramienta que permitía realizar búsquedas por palabras o conceptos claves, permitirá la descarga de los artículos en PDF. Este servicio que tenía un coste de 0,50 euros por cada artículo en formato texto, pasará a costar 0,25 euros con este nuevo formato. Si la opción elegida descarta el formato texto y el usuario sólo está interesado en la modalidad de PDF, pasará a pagar 0,75 euros.

Además de esta nueva modalidad de venta, el servicio de pago de ‘Ediciones anteriores’, situado en la parte derecha del menú, ‘cuenta con un nuevo sistema de gestión que permite al usuario llevar un control más detallado de sus compras y de su saldo’, según los editores. En definitiva una ventaja añadida para acceder a este fondo documental con textos de los últimos cinco años de este periódico catalán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios