www.gacetadeprensa.com
Más de 400 editores, responsables de entre 1.500 y 2.000 cabeceras acudirán al Congreso de la AEEPP
Más de 400 editores, responsables de entre 1.500 y 2.000 cabeceras acudirán al Congreso de la AEEPP

El mayor Congreso de Editores se celebrará en Salamanca

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los próximos días 24 y 25 de febrero de 2005 tendrá lugar en la ciudad universitaria, en el “Complejo Salamanca Forum Resort”, el I Congreso de Editores de Publicaciones Periódicas, organizado por la AEEPP (Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas), al cual convocan la ACPC (Asociación Catalana de Prensa Comarcal), AEPG (Asociación Española de Prensa Gratuita), APPEC (Associació de Publicacions Periòdiques en Català), ACPG (Associació Catalana de la Premsa Gratuita), APP (Asociación de Prensa Profesional) y la propia AEEPP
Este Congreso constituirá, sin lugar a dudas, un hito dentro del panorama editorial español. Ya que más de 400 editores, responsables de entre 1.500 y 2.000 cabeceras, de distinta periodicidad y temática, se darán cita en é para tratar todos los problemas que tiene planteados el sector. Algo histórico que tampoco había contado hasta ahora con este gran número de Asociaciones para organizar en común un evento de estas características.

El Congreso estará dividido en cuatro secciones: “Sección de Publicaciones Profesionales”, “Sección de Publicaciones Culturales”, “Sección de Publicaciones Generales” y “Sección de Publicaciones Gratuitas”. Cada una de estas Secciones debatirán por separado los problemas y las oportunidades de cada una de ellas. Será en las Sesiones Plenarias donde se debatirán los problemas generales del sector. Todo ello producirá unas conclusiones que se elevarán a los organismos y entidades correspondientes.

Al Congreso acudirán prestigiosos profesionales y personalidades, venidos de distintos países, que desarrollarán en sus ponencias experiencias prácticas, analizarán la situación actual del sector editorial español con respecto a otros países y expondrán las soluciones que se han aplicado en ellos a casuísticas similares. Tendrán especial relevancia temas como: asociacionismo, producción editorial, nuevas tecnologías, distribución, medición de difusión, tiradas y audiencias y comercialización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios