www.gacetadeprensa.com

“20 Minutos” modifica su formato y prepara un nuevo gratuito económico

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El nuevo periódico gratuito tendrá una tirada de 80.000 ejemplares
El nuevo periódico gratuito tendrá una tirada de 80.000 ejemplares
El periódico ha reducido su formato en tres centímetros aunque mantiene sus contenidos con el fin de hacerlo más manejable a los lectores. Además, según ha podido confirmar “Gaceta de Prensa”, sus responsables están preparando un nuevo diario económico, también gratuito, que tendrá una tirada de 80.000
Los lectores del periódico gratuito “20 Minutos” que hayan recogido hoy sus ejemplares habrán podido ver como el formato es algo más pequeño. Exactamente 3 centímetros que pretenden que el periódico sea más manejable a los lectores teniendo en cuenta que la mayoría lo leen en los medios de transporte, a menudo, y en horas punta, con escaso espacio para poder disfrutar de una lectura relajada. Un cambio de formato que sin embargo, no afecta a los contenidos que se mantendrán como hasta ahora.

Por otra parte, mientras ciertos grupos editoriales como ‘Recoletos’ preparan la salida de nuevos gratuitos (cuya salida se espera para el 18 de enero, tras un aplazamiento); otros ya consolidados, como “20 Minutos”, plantean expandirse a nuevos mercados especializados como el de la información económica. El gratuito está preparando un nuevo lanzamiento de noticias referentes al mundo financiero, bursátil y económico sin coste para los lectores. El nuevo rotativo podría llamarse ’20 Negocios’ y estaría focalizado principalmente en grandes ciudades como Madrid y Barcelona. ‘Será gente nueva, pero no vamos a abrir un proceso de selección al estilo convencional. Serán 'fichajes'’, señaló su director Arsenio Escolar, quien afirmó que ambas redacciones serían independientes y que el nuevo gratuito contaría con redactores especializados en economía.

Al parecer, según ha podido confirmar “Gaceta de Prensa”, las informaciones surgieron en una comida entre empresarios por parte del presidente de la Corporación Internacional Noruega de Periódicos Gratuitos ‘20 Minutos’. Al respecto de dichas informaciones Arsenio Escolar, director editorial de ’20 Minutos España’, no quiere realizar ningún tipo de declaración e incluso se sintió molesto por la filtración de dichas informaciones por parte de su presidente. No obstante confirmó que la tirada será de 80.000 ejemplares, pero no quiso hablar bajo ningún concepto de plazos ni de fechas de lanzamiento. Una elevada audiencia que superaría la del resto de cabeceras del sector en lo que a tirada se refiere, ya que según los datos de la OJD, “Expansión” cuenta con una difusión media de 46.736 ejemplares; 'Cinco Días', de 24.863 y 'La Gaceta de los Negocios', de 23.434.

Queda por saber si una tirada gratuita de un diario sobre información monetaria puede seducir a empresas del ámbito económico como anunciantes; atraer a un público formado y "serio", y es capaz de pagar las nóminas de un equipo de redactores cualificados en el ámbito de las finanzas, periodistas que generen análisis veraces y de profundidad y que conquisten a un sector exigente, algo imprescindible para un periódico de semejantes características. Un "económico" no se alimenta de becarios ni de redactores recién salidos de facultad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios