www.gacetadeprensa.com

Un 60% de los periodistas consideran que la mujer está discriminada en el trabajo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El informe ha sido realizado por el Colegi de Periodistes catalanes a través de 480 colaboradores
El informe ha sido realizado por el Colegi de Periodistes catalanes a través de 480 colaboradores
El último informe remitido por el Colegio de Periodistas de Catalunya refleja que más de la mitad de los encuestados considera que la mujer no está en equidad de condiciones con respecto a los hombres en su desarrollo profesional. Además uno de cada 10 reconoce haber perdido independencia y libertad en la última década, y asegura haber estado sometido a presiones. El estudio ha sido elaborado con la colaboración de más de 400 profesionales del sector
El Colegi de Periodistas de Catalunya, en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona, ha elaborado una radiografía sobre la situación del periodismo. La intención es elaborar su particular ‘libro blanco’, y las conclusiones no tienen desperdicio.

Seis de cada diez periodistas encuestados considera que la mujer está en desigualdad laboral respecto a los hombres. Una estadística que llama la atención si tenemos en cuenta que el 73% del alumnado en las Escuelas de Comunicación de nuestro país son mujeres, y el 63% de los trabajadores en activo de las empresas de comunicación, sin embargo, son hombres. Además, uno de cada diez, denuncia falta de libertad informativa, y presiones empresariales, políticas y económicas a la hora de desarrollar su trabajo.

El informe ha contado con la colaboración de 420 de los 8.000 profesionales de la Comunidad, y ha estado dirigido por los doctores Pere Soler y Jaime Soriano. ‘Se trata de la primera vez que se aborda, ‘de forma exhaustiva’, el perfil, la situación y las perspectivas de la profesión periodística en el conjunto del país’, afirman sus responsables.

Para más información y ampliar datos se puede descargar el documento en la web www.periodistes.org.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios