www.gacetadeprensa.com

Las elecciones estadounidenses movilizan a los medios españoles

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Antena 3 ha desplegado a una treintena de informadores a Washington
Antena 3 ha desplegado a una treintena de informadores a Washington
Representantes de los principales medios de comunicación han empezado a enviar corresponsales y equipos a Washington para obtener de primera mano la información sobre los comicios de Estados Unidos. Lorenzo Milá, Roberto Arce, Hilario Pino y Angels Barceló estarán en vivo retransmitiendo el transcurso de las elecciones. Incluso los nuevos medios, como ‘Punto Radio’, han volcado su programación en especiales informativos sobre este acontecimiento
La movilización informativa de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos llega con fuerza a nuestro país. Los principales medios de comunicación trasladarán a sus equipos a Washington con el fin de ir mostrando minuto a minuto la lucha electoral entre Bush y Kerry. Un gran despliegue humano y técnico y programaciones especiales, sobre todo en radios y televisiones informarán a los españoles de lo que allí ocurra.

La televisión pública nacional tendrá como pieza clave al periodista Lorenzo Milá que ya cuenta con una dilatada experiencia como informador desde Washington, lugar desde dónde trabajó como corresponsal hasta su incorporación a los informativos de La Primera. Además el equipo de corresponsales de TVE formado por Anna Bosch y Carmelo Machín, en Washington, Rosa María Molló, en Nueva York, y Valentín Díaz, en Miami, completarán la información, y en la noche electoral la primera cadena dedicará un especial informativo de 02am a 7am conducido por Juan Antonio Sacaluga, subdirector de Actualidad Internacional, y en el participarán Felipe Sahagún, comentarista y experto en actualidad internacional; Javier Martí, ex corresponsal de RTVE en EE UU; Daniel Peral, jefe de Internacional y Guillermo Medina y Darío Valcarcel como expertos invitados.

Pero no es la única televisión que ampliará su cobertura para la ocasión. Telecinco ha sacado sus mejores armas para garantizar información de primera mano. La cadena mandará a Hilario Pino y Ángels Barceló este fin de semana para emitir desde allí los informativos en directo de lunes a miércoles. El martes día 2, Vicente Vallés conducirá ‘La mirada crítica’ que analizará los resultados, y para la noche electoral están previstos programas especiales con invitados y colaboradores, que verán lo que ocurre gracias a la señal de la CBS.

También Antena 3 TV ha destinado a una treintena de profesionales a Estados Unidos para montar un set durante los días 1,2 y 3 de noviembre. Roberto Arce informará desde Washington de la última hora y Montserrat Domínguez retransmitirá desde allí su programa ‘Ruedo Ibérico’. Además Ángeles Mirón presentará el ‘Especial Elecciones’ previsto por la cadena para la madrugada del día 2, y los analistas políticos José Luis Sanchís y Florentino Portero, la representante de los republicanos en España, Cinthya Dillon, y el portavoz de los demócratas, Juan Verde, completarán con sus puntos de vista el transcurso de los comicios.

Por su parte, CNN+ tiene previsto una programación especial desde las 23.30 de la noche conducida por Marta Reyero y José Ramón Pindado, y desde las cinco de la mañana por Antonio San José y Mónica Sanz, que irán ofreciendo, en conexión permanente con Rafa de Miguel desde Atlanta, los datos del escrutinio.

Tampoco las radios se han quedado al margen. RNE emitirá sus dos grandes informativos 'España a las ocho', de Julián Salgado, y '24 Horas', de Fermín Bocos desde allí, apoyados por el corresponsal Magín Revillo. Desde sus estudios centrales y la Embajada Norteamerican retransmitirán en directo el recuento de votos, y apoyará la información con la red de corresponsales que la cadena tiene en Estados Unidos.

La Cadena SER 20 periodistas y técnicos, dirigidos por Iñaki Gabilondo, marcharán para informar del relevo de la Casa Blanca, y utilizarán los estudios de Radio Caracol en Miami, propiedad de Prisa, para emitir el programa ‘Hoy por Hoy’. Además también de madrugada, desde la 1.30 ofrecerán programación especial sobre el desarrollo de los comicios.

Incluso la nueva emisora de Luis del Olmo, “Punto Radio” ha desplegado todos sus medios para poder informar de este evento de gran importancia mundial. Para ello, además de su programación especial, sus corresponsales José Miguel Azpiroz y Miguel Ondarreta, seguirán de cerca de los candidatos, y el corresponsal de ABC-Vocento en Washington, Pedro Rodríguez, completará las informaciones con sus crónicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios