www.gacetadeprensa.com

Prisa y Sogecable se revalorizan en bolsa tras el anuncio de nuevas licencias de TV

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las acciones de Prisa se revalorizaron un 3,66% en la última jornada
Las acciones de Prisa se revalorizaron un 3,66% en la última jornada
El plan anunciado por el Gobierno por el que se admite que se concederán dos nuevas licencias audiovisuales ha provocado una fuerte reacción en el mercado de valores. Prisa y Sogecable se revalorizarán un 4% si finalmente se adjudica a Canal + la emisión en abierto a pesar de que la decisión del Ejecutivo no es firme
El anuncio del ejecutivo español de conceder dos nuevas licencias audiovisuales ha producido sus primeras reacciones y beneficios especialmente en el mercado de valores. Las principales beneficiarias son Prisa y Sogecable que en la jornada de ayer se revalorizaron en un 3,66% y un 2,34% respectivamente tras hacerse oficial la noticia.

La cotización de Prisa cerró en 15 euros, tras marcar un máximo en 15,20 euros y un mínimo en 14,66. Durante la sesión, los inversores se intercambiaron de manos 751.064 acciones de la compañía por un importe total negociado superior a los 11,25 millones de euros, lo que supone un 0,34% de su capital, siendo el Santander uno de los brokers más activos con un 17,7% de las compras.

Por su parte, Sogecable finalizó la sesión en 31,01 euros, con un avance del 2,34%. El parqué negoció 1,98 millones acciones del grupo de medios por 62,25 millones de euros, frente a la media de 1,08 millones del último trimestre.

Las acciones de Telecinco se dejaron, en contraste, un 3,50% y quedaron en 14,89 euros, cerca del mínimo de 14,53 euros marcado durante la sesión.

Los inversores se apresuraron al parqué al conocerse la decisión ministerial en una jornada de gran convulsión bursátil, que cerró con subidas generalizadas. Tras el anuncio en el periódico económico “Expansión” que una de las licencias pordía ser para Canal +, propiedad de Sogecable, que pasaría a emitir en abierto.

Recoletos también subió al ser uno de los protagonistas de este sistema de licencia. Sus acciones sumaron un 0,17%, aunque llegaron a ganar más de un 1,7%, frente a la bajada de Telecinco y Antena 3 en un 3,5% y un 0,87% respectivamente.

Fue la propia vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, quien finalmente reconoció en una entrevista concedida a Telecinco, la más que probable concesión de nuevas licencias ‘a la espera de que el 'comité de expertos' emita el dictamen que le ha solicitado el Gobierno" para la reforma de RTVE’. ‘Es una decisión precipitada que no está todavía decidida. Es verdad que en materia de televisión tenemos hecho un encargo al comité para reforma de medios de televisión pública. Eso es lo que estamos esperando. A partir de ahí definiremos el modelo de televisión pública, si es una, dos o media’, afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios