www.gacetadeprensa.com

KIASA, los Kiosqueros Asturianos Asociados, miembros fundadores de OSPEA, colaboran activamente en el I Congreso de Comercio y Servicios del Eje Atlántico

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Asociación de Kiosqueros Asturianos, Kiasa, es una de las más activas de España
La Asociación de Kiosqueros Asturianos, Kiasa, es una de las más activas de España
El próximo mes de febrero de 2005, Oviedo se convertirá en la capital nacional del sector comercial y de servicios, al ser la anfitriona de la primera reunión de la Organización que agrupa a las PYMES de todo el Eje Atlántico, OSPEA, de la que Kiasa es miembro.
El lugar elegido para la celebración del Congreso es el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y se espera que asistan a él unas 400 personas, entre congresistas, expositores y acompañantes. Al contrario que en otros eventos similares, el número de asistentes puede ser un problema para la organización, debido al enorme tamaño de OSPEA y al número de miembros que la integran.

Este es el primer evento de estas características que organiza OSPEA y los responsables de la secretaría técnica y del desarrollo de proyectos dentro de la organización, la empresa CONSULPROYECT, al ser asturianos, han luchado por que el congreso se celebre en Asturias, con el fin de que las pymes asturianas conozcan más de cerca lo que es y lo que ofrece OSPEA y con el deseo de que Asturias se convierta, durante tres días, en el punto de referencia de todo el Eje Atlántico.

En este Congreso se quieren analizar algunos de los principales temas de interés que afectan a los asociados y por ello, se dedicará un amplio espacio a analizar el presente y el futuro de la Organización, partiendo de la importancia que el Eje Atlántico tiene como región geográfica, comercial y turística y estudiando el papel que las pymes juegan en este espacio.

A lo largo de las sesiones se hablará también de la importancia que tiene para OSPEA los diferentes Caminos de Santiago, como elemento identificativo de toda la euroregión, y se profundizará en aspectos más prácticos, como la situación actual de los trabajadores autónomos o la problemática que gira en torno a las empresas familiares.

Finalmente, otro de los principales elementos de debate será el de las empresas mixtas luso-españolas, cada vez más numerosas en todo el Eje Atlántico. No hay que olvidar que la tradicional relación comercial que une a Portugal y España fue uno de los motores de la puesta en marcha de OSPEA, que tiene un enorme peso en el país vecino.

Además, si hablamos de la relación de Asturias y Portugal, es importante resaltar que, ya en el año 2003, Portugal fue el principal destino de las exportaciones asturianas, superando incluso a Alemania. El país vecino es el primer cliente extranjero para las principales empresas asturianas y pertenecer a organizaciones como OSPEA puede beneficiar en gran medida la relación de las pymes con el país luso.

En paralelo a las sesiones, el Auditorio tendrá un amplio espacio expositivo, en donde tendrán representación las principales instituciones regionales, nacionales y europeas relacionadas con el comercio y los servicios, así como las más importantes empresas asturianas, españolas y luso-españolas.

KIASA espera que el Congreso sea un éxito y Asturias deje el mejor sabor de boca posible a quienes se acerquen a ella por primera vez.

Otras asociaciones asturianas como HOSTELERIA DE ASTURIAS, ACCECO (Asociación de Comerciantes de Centros Comerciales), ASCOVE (Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Servicios de Vegadeo) , ASACUNA (Asociación de Autónomos y Comerciantes de la Cuenca del Navia), LA LLÁBANA ( Asociación de Artesanos de Asturias), Tintorerías Artesanas de Oviedo, etc..algunas miembros de OSPEA desde hace tiempo y otras de reciente incorporación esperan que Asturias juegue un papel fundamental en el futuro de OSPEA con un primer e importante reto entre los próximos días 18 y 20 de febrero de 2005 con el Congreso que traerá a la capital asturiana a las principales empresas portuguesas y españolas relacionadas con el comercio y servicios.

Algunos datos de OSPEA

O.S.P.E.A., Organización Supranacional de PYMES del Eje Atlántico está constituida por Federaciones y Asociaciones de Pymes de Comercio y Servicios de Asturias, Galicia y Castilla-León en España, por Asociaciones de las regiones Centro y Norte en Portugal y la Confederación Luso–Galaica de Pymes de Portugal y España.

Sus objetivos fundamentales son los de coordinar y promocionar los fines de las Federaciones y Asociaciones que en ella se integran, así como fomentar las relaciones de todo tipo entre las entidades, asociaciones y particulares del Eje Atlántico .

El territorio sobre el que va a operar, la Euroregión Noroeste o del Eje Atlántico tiene gran importancia económica por el número de Asociaciones y de Pymes existentes, lo cual se refleja en lo siguientes datos:

• Más de 500 asociaciones integradas en los miembros fundadores.
• Más de 260.000 Pymes establecidas en su territorio.
• Emplean a más de 750.000 personas, entre autónomos y empleados.
• Facturan en torno a 100.000 millones de euros.
• Compran mercaderías en torno a 77.500 millones de euros.
• Sus clientes potenciales están en torno a los 12 millones.
• Ocupan 23.500 Km2 de superficie comercial (más de 9 veces la del estado de Luxemburgo).

La voluntad de trabajo y cooperación de las Federaciones y Asociaciones de España y Portugal que avalan la constitución de O.S.P.E.A., expresa de forma clara y rotunda su decidida apuesta por la nueva Sociedad Europea y por la potenciación de la Euroregión del Eje Atlántico para hacer frente, con garantías de éxito, a la problemática común de las PYMES.


DIRECCIONES DE INTERES

Sede Presidencia:
Federación Provincial de Comercio de Pontevedra – C/ Taboada Leal, 31 bajo – 36203 VIGO (Pontevedra-España)
Tel: 34 986 48 41 91 – Fax: 34 986 48 43 64 – E- mail: [email protected]

Sede Presidencia Adjunta:
Associaçäo Comercial do Distrito de Viseu – Rua da Paz, 7 – 3500-168 VISEU (Portugal)
Tel: 351 232 42 37 33 – Fax: 351 232 42 45 61 – E-mail: [email protected]

Secretaría General:
Sr.D. Joaquín Vicente Núñez – C/ Independencia, 22 bajo – 33004 OVIEDO (Asturias-España)
Tel-Fax : 34 985 24 06 65 – Móvil: 34 666 51 09 57 – E-mail: sec.[email protected]

Secretaría Técnica Congreso Supranacional y Proyectos:
CONSULPROYECT – Consultoría y Desarrollo de Proyectos
Sr. D. Juan Ramón González Méndez- C/ Juan Manuel Sanchez Ocaña Nº.7- 3º B -33010 OVIEDO ( Asturias-España)
Tel-Fax : 34 985 28 08 68 – Móvil: 34 609 93 91 43 – E-mail: [email protected] , [email protected]s
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios