www.gacetadeprensa.com

Un español elegido presidente de la OJD mundial

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Eusebio Serrano lleva toda una vida vinculado con la OJD
Eusebio Serrano lleva toda una vida vinculado con la OJD
El actual director de la OJD, Eusebio Serrano, ha sido designado nuevo presidente de la International Federation of Audit Bureax of Circulations (IFABC). La federación aglutina a más de cuarenta oficinas de control de la difusión y distribución en todo el mundo y audita un total de más de 20.000 publicaciones impresas y 2.000 páginas de Internet
Eusebio Serrano Rioja ha sido designado nuevo presidente de una de las organizaciones más importantes a nivel mundial, la International Federation of Audit Bureax of Circulations (IFABC). El actual director general de Información y Control de Publicaciones, S. A. y sus divisiones OJD, PGD y OJD Interactiva, será la máxima representación de este organismo que congrega a más de 40 oficinas de control de difusión y distribución a nivel mundial, y audita un total de más de 20.000 publicaciones impresas y 2.000 páginas de Internet.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en Ciencias Empresariales por ICADE, Serrano lleva toda su vida vinculado a la OJD de la cual es Director General, así como también es el responsable de Relaciones Internacionales, Secretario de la Asociación Europea de Oficinas de Control de Difusión y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de las Oficinas de Control de Difusión.

Su elección se ha producido en el marco de la reunión plenaria celebrada entre los días 3 y 8 de octubre en Berna, Suiza, dónde se aprovechó para renovar el equipo directivo que se completó con los representantes de Australia, Bélgica, Estados Unidos, Hong Kong, Hungría, Reino Unido y Suiza.

Entre sus funciones se encuentra regular esta federación encargada de intercambiar información y experiencias de los países miembros, así como de determinar la homogeneidad de términos y criterios de control de la difusión de las publicaciones y de los website. Además, la IFABC está elaborando actualmente una gran base de datos que ofrecerá a los usuarios a través de su página web.

Por su parte, Información y Control de Publicaciones, S. A., anteriormente conocida como OJD, fue creada el 20 de octubre de 1964. Es una sociedad mercantil cuyo objetivo es ‘obtener y facilitar información útil y puntual de la difusión y distribución de las publicaciones periódicas para uso de anunciantes, agencias de publicidad, editores y demás personas o entes interesados’, según su declaración de principios. En la actualidad controla la tirada y difusión de 835 publicaciones impresas, y el tráfico (páginas vistas y visitas) de 134 medios electrónicos de comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios