www.gacetadeprensa.com

Errores graves en el diario “Metro” causan la polémica en la Redacción

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
En Reino Unido 'Metro' ha desarrollado por primera vez un servicio de descargas de música on line
En Reino Unido "Metro" ha desarrollado por primera vez un servicio de descargas de música on line
El diario “Metro” abrió su número del pasado viernes con una falsa portada a modo de publicidad y unos titulares entre los que se podía leer alguno como ‘la Cruz Roja ha anunciado que unas 50.000 personas en Japón podrían haber recibido transfusiones de Calipo de fresa’, y que podrían hacer que los directores del área comercial, editorial y de diseño fuesen destituidos
Polémica en la Redacción de uno de los periódicos más importantes de España en lo que a número de lectores se refiere. El motivo el derroche de creatividad en su portada, que no ha gustado a todos por igual, y algunos errores de edición cuanto menos peculiares.

En la portada del viernes 8 de octubre los lectores de “Metro” abrían el periódico con una falsa portada que promocionaba la última película de Paz Vega. Bajo el lema “Se busca”, los creativos consiguieron captar la atención de los lectores que a modo de pie de foto podían leer "Esta es la fotografía distribuida por la policía...". Una estrategia publicitaria que hacía remitir la vista a páginas interiores si se quería descubrir la veracidad de lo que luego resultó ser una campaña publicitaria.

El mayor problema surge cuando en esa misma portada un titular afirma que ‘50.000 personas en Japón podrían haber recibido transfusiones de Calipo de fresa’, y en la misma se puede ver una fotografía de Pablo Danuzzo, director de Edición y Diseño del propio diario “Metro”, y el titular ‘Pablo Danuzzo aseguró ayer, tras su encuentro con Bush, que Metro seguirá construyendo el muro de seguridad en Madrid’.

Aunque algunos medios señalan que esto podría significar la salida del director Comercial, Francesc Márquez, del director de Edición y Diseño, Pablo Danuzzo y del director Editorial de Barcelona y Zaragoza, Ramón Pedrós, el periódico no se ha pronunciado al respecto.

Por otra parte, en su edición de Reino Unido el medio ha creado, en asociación con Affinity Music, el primer servicio de descargas ofrecido por un diario de tirada nacional, Metrotunes. La intención es suministrar a los lectores un catálogo de canciones de acorde a sus gustos y por un precio de entre 79 y 99 peniques.

Para ello se realizó un estudio sobre hábitos de consumo en más de 3.000 voluntarios de las ciudades principales, y entre los nombres más solicitados se encontraban artistas como Red Hot Chili Peppers, Norah Jones, Radiohead o Robbie Williams.
’ Los lectores del metro aman la música y se han acostumbrado pronto a las descargas legales. Metrotunes se ha desarrollado puramente para ellos, reflejará su gusto’, afirmó el Director de la empresa que ha realizado el estudio dijo, Simon Binns.

El servicio utiliza el formato AAC de Mac y el reproductor iPod y ya se encuentra activo para todos los usuarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios