www.gacetadeprensa.com

El Gobierno francés plantea medidas para impulsar el hábito de lectura de prensa en los jóvenes

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Gobierno galo pretende impulsar la lectura de la prensa entre la gente joven
El Gobierno galo pretende impulsar la lectura de la prensa entre la gente joven
El Ejecutivo estudia financiar el abono anual a los diarios anuales de forma que los lectores con menos recursos, como los jóvenes menores de 18 años, puedan suscribirse gratuitamente. La intención es paliar la crisis de la prensa gala que afecta a todos los medios del país, y que está provocando que los principales medios tengan serias dificultades para asegurar su continuidad
Llevar los periódicos a las manos de los jóvenes gratis. Esta es la propuesta del Gobierno francés al Parlamento para fomentar el uso de la lectura en el país, y de paso, solventar la fuerte crisis que están viviendo los medios de comunicación franceses.

De momento el proyecto está en estudio, pero su materialización contempla la financiación de la suscripción a los periódicos para los menores de 18 años, es decir, pagarles el abono anual a los medios del país.

El Consejo de Estado ha transmitido al Gobierno un estudio realizado por Bernard Spitz que precisamente demuestra la situación entre los jóvenes y los editores. El problema es la falta de interés de los primeros, que no se sienten identificados con los contenidos y que tampoco hacen nada por estarlo, simplemente no compran, consideran el precio ‘demasiado elevado’ y además el sistema de distribución no está adaptado a los sitios de tránsito de este público. Como consecuencia, las arcas del mercado editorial del país ven decrecer sus ingresos de forma considerable en los últimos años, en una situación crítica para la prensa nacional, y que desde el Gobierno pretenden atajar facilitando el acceso a la prensa de forma gratuita,
El Gobierno, y la sociedad francesa parecen estar de acuerdo con la nueva medida, que está siendo estudiada para llevarla a cabo. Para ello, prevé movilizar 3,5 millones de euros de ayudas indirectas a la prensa, además del pago estatal de los abonos.

Las sugerencias, propuestas por el Consejo de Estado, pasan además por la utilización gratuita de la prensa como soporte pedagógico en las escuelas e institutos, a los estudiantes más mayores, de Bachillerato y Universidad, ofrecerles tarifas reducidas, favorecer, a través de la Ley del Mecenazgo, la estimulación de la lectura de prensa en este público más joven y facilitarles el acceso a los archivos de prensa a través de internet. Además pretenden crear un fondo de modernización para las inversiones consagradas a la lectura de prensa y promocionar la lectura de prensa escrita en los medios audiovisuales del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios