www.gacetadeprensa.com

Daniel Anido nombrado nuevo director de la cadena SER

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Cadena SER cuenta con nuevo director desde la salida de García Ferreras al Real Madrid
La Cadena SER cuenta con nuevo director desde la salida de García Ferreras al Real Madrid
El periodista ha sido nombrado nuevo director de la cadena tras ocupar desde el 2002 la dirección de informativos de la misma. Su trayectoria profesional ha estado vinculada a la cadena en cargos directivos y ha sido galardonado con premios periodísticos como el Ondas de Radio por su cobertura del Prestige en el 2003. Releva en el cargo a Antonio García Ferreras, designado director de Comunicación y Contenidos del Real Madrid desde el pasado septiembre
El periodista Daniel Anido Díaz ha sido nombrado nuevo director de la Cadena SER, en sustitución de Antonio García Ferreras, quien en septiembre fue designado nuevo director de Comunicación y Contenidos del Real Madrid, y para quien la cadena guarda un caluroso recuerdo. ‘Su talento periodístico sólo es comparable a su pasión por el fútbol, que ahora le reclama en funciones de responsabilidad’, señalan.

Nacido en Lugo hace 44 años, Daniel Anido era el director de los servicios informativos desde junio de 2002.

Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco, toda su trayectoria profesional la ha desarrollado en la Cadena SER, con cargos de responsabilidad desde sus comienzos como redactor de los servicios informativos de Radio Bilbao en 1987. En 1991 fue nombrado subdirector de los informativos de la SER en el País Vasco, y entre los años 1993 y 1995 fue director regional de informativos de esta comunidad autónoma.

En 1995, se trasladó a la redacción central de la SER en Madrid como subdirector de los servicios informativos, cargo que ocupó durante seis años hasta ser nombrado director de Radio Bilbao y director regional de la cadena en el País Vasco, con competencias sobre el conjunto de la gestión radiofónica en aquel territorio. En junio del año 2002 regresó a Madrid y asumió la dirección de los Servicios Informativos de la Cadena SER y apenas un año después su labor sería reconocida con el Premio Ondas de Radio por la cobertura del desastre ecológico del Prestige en las costas gallegas.

Además de su actividad en la radio, Daniel Anido ha colaborado en varias agencias de prensa, revistas de información general y productoras privadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios