www.gacetadeprensa.com

Efe anuncia la creación de un Comité de Redacción y un expediente de regulación

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Agencia cerrará el 2004 con pérdidas de 4,5 millones de euros
La Agencia cerrará el 2004 con pérdidas de 4,5 millones de euros
La Agencia ha creado un organismo, elegido y formado por periodistas, con el fin de ‘garantizar la independencia’ de la información. El anuncio coincide con la puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo que afectará a más 25 trabajadores y que deberá concretarse antes del 31 de octubre
La Agencia estatal de noticias Efe comienza el mes de octubre cargada de nuevos proyectos. Si desde “Gaceta de Prensa” anunciábamos la creación de su servicio de mensajes de noticias enfocados a inmigrantes, ahora la institución periodística anuncia la creación de un Comité de Redacción.

So objetivo inmediato será negociar con la dirección el futuro estatuto de Redacción de la agencia, estrechando los vínculos entre los redactores y la dirección. ‘Este proceso es imprescindible para garantizar la independencia de nuestra información’, señaló al respeto el presidente ejecutivo de Efe, Alex Grijelmo.

El Consejo estará formado y elegido por periodistas, y para ello, el primer paso es establecer negociaciones con el Comité Intercentros, único organismo representativo de los periodistas en la actualidad. En este primer contacto se pretende determinar el número de miembros que formarán parte del mismo, y los procedimientos para constituirlo, aunque todavía no se ha previsto un plazo concreto.

Por otra parte, la agencia también ha anunciado un expediente de regulación de empleo, que afectará a 25 personas ampliable a 30’, de las 1.100 que trabajn en la empresa.

Grijelmo enfatizó que este expediente es voluntario tanto para los trabajadores, que serán incentivados, como para la empresa, y que se debe concretar antes del 31 de octubre. ‘La plantilla que quedará después de tomar esta medida es la adecuada para la agencia’, señaló.

Referente al balance económico, su presidente señaló que aunque cerrará el ejercicio 2004 con unas pérdidas de cuatro millones y medio de euros, pretende obtener beneficios en un plazo de dos o tres años.

La Agencia también acaba de poner en marcha un nuevo servicio de noticias a móviles dirigidos a emigrantes latinoamericanos residentes en España. Se trata de un proyecto que se puso en marcha a modo de prueba en el mes de agosto, y que ya está disponible para las dos principales comunidades de emigrantes latinoamericanos en España, ecuatorianos y colombianos. Consiste en poner a disposición de ese grupo de usuarios las noticias más relevantes de sus naciones de origen en un doble formato. Por una parte, mensajes cortos con titulares (SMS) de 128 caracteres, con cada una de las noticias más importantes o urgente de la jornada. Por otra, mensajes con varias fotos y textos, de 140 caracteres cada uno (MMS), con boletines diarios de actualidad’.

Los contenidos del servicio incluyen los hechos de mayor trascendencia nacional en la política, la economía o el deporte de los países de referencia pero buscan también ser un vehículo de contacto con el día a día social y cultural de cada comunidad, y la intención es ampliar esos servicios ‘en breve’ en el concepto ‘mi país’ a otras comunidades de emigrantes latinoamericanos y, a más largo plazo, se contempla dirigirlos también a europeos y norteafricanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios