www.gacetadeprensa.com

El Gobierno desbloquea el convenio colectivo de RTVE con 10 millones de euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las tensiones por superar la crisis de RTVE aumentan pero se descarta la privatización
Las tensiones por superar la crisis de RTVE aumentan pero se descarta la privatización
La dotación se incluirá dentro de los presupuestos del 2005 según ha anunciado la directora general del Ente Carmen Caffarel, que calificó la medida de ‘transparente’. Sin embargo, los sindicatos anuncian que la medida no va a frenar la crisis del Ente Público sino que la va a empeorar
El Gobierno ha desbloqueado la negociación del convenio colectivo para RTVE, ofreciendo una dotación de 10 millones de euros, que se incluirán en los Presupuestos del 2005. La medida, anunciada por la directora general del Ente, Carmen Caffarel, citando la decisión que dio a conocer la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, durante su comparecencia en la Comisión de Control de RTVE en el Congreso, ha levantado ampollas en los sindicatos de trabajadores.

El secretario general de UGT en el comité intercentros de RTVE, Francisco Andujar, señaló que ‘el anuncio sobre el convenio colectivo no sólo no arregla nada sino que lo empeora todavía más’, instando a Caffarel a dimitir de forma ‘urgente si tiene dignidad’. ‘Después de visto por el Consejo, el Ministerio ha quitado 11 millones de euros de gastos de personal que servían para hacer frente al convenio colectivo’, denunció.

También el responsable de CCOO, Marcel Camacho señaló que el desbloqueo significa ‘poco’ en la práctica porque las subidas salariales del año ‘son las que ya se han dado a cuenta’ por lo que tienen previsto emprender acciones legales contra el mismo.

Por su parte, la directora general del Ente, señaló que el presupuesto de RTVE es continuista, ya que el total de gastos operativos crece un 4,5%; el gasto total, un 4,4%, y las subvenciones del Gobierno se mantienen en el mismo nivel de lo presupuestado el pasado año, con lo que dicho presupuesto es ‘transparente’, para la máxima responsable. Además la directora hizo referencia a la gestión de la oposición en los últimos ocho años de Gobierno señalando que el endeudamiento de la cadena ‘se ha multiplicado por cinco’, y señaló que aún así es necesario aumentar aún más este presupuesto al considerarlo ‘insuficiente’. En cuanto a la posible privatización del Ente, la directora negó que el Gobierno tenga previsto privatizar algún canal
Por su parte, el diputado del PP Cándido Reguera acusó a Caffarel de haber destituido a más de 100 directivos, a lo que ésta respondió que los ceses afectaron a 71 directivos, frente a 119 destituidos por el PP, además de los 65 que destituyó López Amor cuando fue nombrado director general.
.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios