www.gacetadeprensa.com

Jesús Fernández Vallejos nuevo Director General Editorial de Vocento

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Vocento quiere continuar con la política de expansión y rentabilidad en sus unidades editoriales
Vocento quiere continuar con la política de expansión y rentabilidad en sus unidades editoriales
Pese a los rumores que señalaban a Bajardí para ocupar el cargo, finalmente ha sido designado Fernández Vallejos tras la reorganización directiva que ha sufrido el Grupo. Su tarea consistirá en potenciar las sinergias comunicativas de Vocento, tanto en el área editorial como en la Secretaría General, para ‘situar el ámbito editorial en el más alto nivel de calidad’
El Grupo Vocento se plantea la nueva temporada con una reestructuración de su equipo directivo. El último nombramiento ha sido el de Jesús Fernández Vallejos como nuevo director general Editorial del grupo. A pesar de las voces que señalaban como el candidato ideal para este puesto a Javier Bardají tras su salida de Antena 3, el vicepresidente y consejero delegado de Vocento, José María Bergareche ha preferido escoger a uno de sus directivos predilectos. Bajardí se incorporará a Vocento pero quedar determinar en qué puesto.

Por su parte, Fernández Vallejos, coordinará las sinergias comunicativas del grupo para intentar mantener el crecimiento y la rentabilidad registrados en los últimos años, y así posicionar ‘el ámbito editorial en el más alto nivel de calidad’.

Lo hará a través de dos grandes áreas. Por una parte, la Editorial, a través de sus departamentos Opinión, Coordinación Informativa Multimedia, Innovación Periodística y Áreas Informativas Especiales de y la Secretaría General, desde donde se impulsará la readecuación de los soportes en función de la demanda actual del mercado editorial, y por otra la Secretaría General que incluye las relaciones institucionales, el gabinete de estudios y la portavocía del grupo, además del departamento de comunicación.

El Grupo Vocento, fundado en 1910, es líder en medios de comunicación y producciones audiovisuales en España, con una facturación de 647,8 millones de euros en 2003, y un beneficio neto de 183,6 millones. Edita más de una docena de cabeceras en nuestro país entre las que se incluyen “La Verdad de Murcia”, o “El Correo”, hasta sumar una difusión diaria de 793.000 ejemplares, con más de 3,4 millones de lectores. En radio, acaba de lanzar un ambicioso proyecto bajo el nombre de Punto Radio, que inició sus emisiones el día 6 de este mes y que podría aportar una gran rentabilidad al grupo, gracias entre otras cosas, a su amplia red de emisoras a nivel nacional y a su política de fichajes estrellas con nombres como Luis del Olmo, Concha García Campoy, Manel Fuentes y Ramón García. En televisión, participa en Telecinco y es titular de una importante red de televisiones locales con más de treinta emisoras.

En revistas, a través de su participación mayoritaria en Taller de Editores (TESA), edita “El Semanal”, la revista más leída en lengua castellana, líder en España con más de 4,5 millones de lectores, así como El Semanal TV y la revista femenina Mujer Hoy. Gestiona también la agencia de noticias Colpisa, que nutre de información a 27 periódicos, llegando a más de cinco millones de lectores diarios, y participa en diversas operaciones en Internet, producción de programas para cine y televisión, distribución, impresión y comercialización. En el ámbito internacional, desarrolla su expansión en Latinoamérica junto con los grupos argentinos Clarín y La Nación en diversas operaciones de prensa regional.

Entre sus últimos lanzamientos se encuentran la revista del corazón de alta gama “Gala”, con información de actualidad y de crónica social, y el diario “La Voz de Cádiz”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios