www.gacetadeprensa.com

Prisa ingresa en el índice selectivo FTSE

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Prisa podrá formar parte con este ingreso de subíndices de gran importancia a nivel mundial
Prisa podrá formar parte con este ingreso de subíndices de gran importancia a nivel mundial
El Grupo de comunicación ha sido seleccionado para formar parte de este índice bursátil que aglutina a compañías de 48 países. Entre los requisitos que se le exigieron, el tamaño, el free-float y la liquidez. Su entrada posibilitará al grupo la posibilidad de pertenencia a otros subíndices de gran importancia como el FTSE Euro Mid o el FTSE All World Europe ex UK
El Grupo Prisa forma parte de la nueva composición del índice bursátil FTSE, una desde el cierre de mercados del pasado viernes. El FTSE All World agrupa a compañías de 48 países que cumplen determinados requisitos de tamaño, free-float y, sobre todo liquidez, ya que las acciones de las compañías incluidas en el selectivo deben tener una rotación de al menos un 5% de sus acciones emitidas y cotizadas durante un periodo superior a cuatro meses de los últimos 12 meses.

Prisa cerró el primer semestre del ejercicio 2004 con una mejora de su resultado neto de un 34,4 % respecto al mismo periodo del año anterior debido a la recuperación del mercado publicitario y al control de costes. De esta forma, consiguió aumentar sus ingresos en un 11,3% hasta alcanzar los 723 millones de euros y el resultado de explotación (EBIT) creció hasta los 101 millones de euros, un 56% más que en los primeros seis meses de 2003. Este resultado superó las previsiones de los analistas que estimaban los beneficios del grupo 42,8 millones de euros.

Además obtuvo un beneficio neto de 45 millones de euros gracias ‘al excelente comportamiento de las promociones llevadas a cabo en los periódicos y el aumento de la circulación de los diarios’, según confirman desde el Grupo. Sólo en publicidad los ingresos del holding aumentaron un 9,1%, destacando “El País que subió un 8,5%, la radio en España y Localia.

En lo referente a los ingresos procedentes de América Latina, Prisa alcanza los 135,37 millones de euros, fundamentalmente gracias a Santillana y al aumento de los ingresos en publicidad en la radio extranjera.

También los márgenes del grupo mejoraron, alcanzando un EBIT sobre ingresos del 13,9% frente al 10% del anterior ejercicio y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 142,2 millones de euros en el primer semestre de este año, frente a los 107,9 millones del mismo período del año pasado.
“El País” confirma su liderazgo como la cabecera más fuerte del grupo, siendo líder en difusión y rentabilidad entre los rotativos generalistas españoles. Ha conseguido un aumento del 9,4% en ingresos por circulación y una mejora del resultado de explotación de un 67,5%, cerrando este primer semestre del año con una difusión de 512.746 ejemplares, un 9% más que en el mismo periodo del pasado año. Además, los ingresos por productos promocionales se incrementaron hasta 55,35 millones de euros, frente a los 4,64 millones de euros del mismo periodo de 2003.

La entrada en el FTSE All World posibilita la entrada del grupo en otros subíndices, entre ellos, el FTSE Euro Mid, que engloba a las empresas europeas de mediana capitalización más importantes de Europa, y el FTSE All World Europe ex UK, que comprende las empresas europeas de mediana y gran capitalización bursátil que no tienen su sede principal en el Reino Unido. “La pertenencia a este último índice supone un notable incremento en la demanda potencial de títulos por parte de los mayores inversores europeos”, confirman sus responsables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios