www.gacetadeprensa.com

Telecinco y Canal Gran Hermano se incorporan a la parrilla de Digital +

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telecinco incorporará sus contenidos a la plataforma digital próximamente
Telecinco incorporará sus contenidos a la plataforma digital próximamente
La cadena privada se convierte así en la primera cadena en abierto de emisión nacional que entra a formar parte de la plataforma. Por su parte, el Canal Gran Hermano vuelve a la parrilla digital en el dial 29 tras un éxito de audiencia que acaparó el 31,6% de share el día de su estreno
Paolo Vasile y Javier Díez de Polanco, Consejeros Delegados de Telecinco y Digital + respectivamente, han firmado un acuerdo de colaboración por el que Telecinco pasará a formar parte de las emisiones de la cadena digital en el dial 85. Con ello se inaugura la franja temática dedicada a las televisiones generalistas siendo la primera cadena en abierto de emisión nacional que entra a formar parte de la oferta de la plataforma.

Tras el acuerdo, firmado en Madrid, los contenidos de la cadena serán accesibles para todos los abonados de la plataforma con las ventajas en calidad y sonido que ello supone respecto a las emisiones tradicionales, además de poder consultar la marcha de los programas en los menús digitales. Un pacto que también beneficia al canal digital, que verá incrementadas sus audiencias, gracias a las de Telecinco.

Por su parte, Canal Gran Hermano estará disponible en el dial 29, dentro del bloque dedicado al entretenimiento, para quienes cuenten con el paquete Básico de Digital+. El reality de Telecinco sigue acaparando grandes índices de audiencia, y en su estreno el pasado 5 de septiembre, consiguió una audiencia media de 4.131.000 espectadores y el 31’6% de share. Un excelente resultado que supera en 4’7 puntos al estreno de la quinta entrega del concurso del pasado año (3.852.000 espectadores y 26,9% de share).

En otro sentido, Gestmusic, ha ofrecido a la cadena de Vasile, la emisión de la cuarta edición de ‘Operación Triunfo’, uno de los programas más exitosos, aunque en sus últimas entregas en TVE ha perdido fuelle. La oferta llega ante la posibilidad de que OT-4 se quede sin cadena, ya que parece que las conversaciones mantenidas con TVE no llegan a ningún acuerdo y la ruptura de las conversaciones entre ambas cadenas es inminente. ‘Nos hemos reunido y las intenciones son serias. Si no hubiera interés por ambas partes, no lo hubiéramos tratado. Además, nuestras relaciones con Tele 5 son fluidas desde hace años y, si llegamos a un acuerdo, estoy seguro de que haremos un gran OT 4", señaló Josep M. Mainat, uno de los máximos responsables de Gestmusic, El intento de salvar OT 4, cuyas pruebas de selección ya han comenzado, llegan tras las afirmaciones del director de la televisión estatal, Juan Menor, quien cuestionó la capacidad de la productora para hacer un concurso atractivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios