www.gacetadeprensa.com

Telecinco, líder de audiencia por los estrenos, dispara los beneficios de Mediaset

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La concesionaria de Telecinco en España, Publiespaña, aumentó sus ingresos en un 24,6
La concesionaria de Telecinco en España, Publiespaña, aumentó sus ingresos en un 24,6
La cadena apuesta fuerte esta temporada con novedades, como la continuación de CSI, la presencia de Arguiñano, o el reality show de Gran Hermano. El lunes consiguió un 27% de cuota de pantalla, y los ingresos que está proporcionando a los italianos Mediaset han sido la baza determinante para los 405, 3 millones de euros, que ha obtenido de beneficios.
La temporada empieza con buen pie para Telecinco. Sus estrenos gustan a la audiencia, y con la nueva programación, el lunes consiguió ser líder absoluto en las parrillas televisivas con un 27% de share.

Los nuevos episodios de 'CSI Miami', las recetas de Karlos Arguiñano y 'Gran hermano', han sido los detonantes de este éxito. 'CSI Miami' fue el programa más visto con algo más de 4 millones de espectadores y un 27% de cuota de pantalla, seguido de un capítulo de repetición, con una audiencia de 3,8 millones de fieles y un 27,4% de 'share'. También Arguiñano triunfó con su primer menú en los fogones de Telecinco, con 1,8 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 27,3%. Además, 3,2 millones de televidentes otorgaron un 'share' a la cadena del 31,7%, por la nueva edición de ‘Gran Hermano’.

Unos índices que auguran un buen pronóstico a Mediaset, cuyos ingresos fueron de 405,3 millones de euros, en los seis primeros meses del año, un 26,4 por ciento más que en el primer semestre de 2003. Además, el resultado operativo (EBIT) de Mediaset entre enero y junio se elevó a 639,6 millones de euros, un 35,3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

La concesionaria de Telecinco en España, Publiespaña, registró ‘un crecimiento de los ingresos publicitarios sin precedentes’, del 24,6 por ciento frente al primer semestre de 2003.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios