www.gacetadeprensa.com

Comienzan las primeras emisiones de “Punto Radio”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Luis del Olmo comienza la emisión de 'Protagonistas' en su nueva emisora
Luis del Olmo comienza la emisión de "Protagonistas" en su nueva emisora
El proyecto de radio del Grupo Vocento ha hecho efectiva su salida a las ondas. Luis del Olmo ha comenzado el día 6 su programa ‘Protagonistas’ y Concha García Campoy será la apuesta para las tardes. El Grupo prevé que la cadena sea rentable en los próximos dos años, gracias a la fuerza de sus accionistas y a su política de fichajes estrellas
El pistoletazo de salida de “Punto Radio” ya ha dado comienzo. En la mañana del día 6 de septiembre, los diales de la nueva radio del Grupo Vocento emitían el buque insigne de Luis del Olmo, el programa “Protagonistas”. Desde las 6 de la mañana, el equipo formado por el ahora propietario del 25% de la cadena, salía a las ondas dando los buenos días a su fiel audiencia.

A partir de ahora se pretende llegar a todos los puntos de España gracias a una infraestructura que incluye más de 60 diales antes de Navidad. El objetivo, para sus responsables, es convertirse en la segunda emisora en importancia en nuestro país, sólo superada por el imperio de la cadena SER, líder en audiencia.

Concha García Campoy, Luis del Olmo, Ramón García, Manel Fuentes, Mariano Rajoy como tertuliano deportivo junto a Serrat y a Antonio Resines, son algunos de los fichajes estrella. Concha García Campoy, será la encargada de un magacín vespertino, de 16 a 19 horas de lunes a viernes, que en su primera jornada contará con la presencia del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Manel Fuentes, será el plato fuerte de las noches dirigiendo un programa de hora y media de duración, y entre las últimas incorporaciones se encuentran los fichajes de Josep Pedrerol y Ramos Marco que dejan Canal + para presentar el espacio nocturno de deportes de la cadena, dentro de una de las secciones del programa ‘El Mirador’, para ofrecer, ‘información, rigor y credibilidad, pero también sentido del humor, polémicas, debate y participación del oyente’.

Luis del Olmo, ha afirmado su propósito de intenciones basado en ‘acercarnos a la noticia, sin aspavientos ni trucos, para hacer un programa libre, en el que a los oyentes nadie les pregunte por su nombre ni de lo que quieren hablar. La pluralidad será el banderín de enganche’, y para ello contará con tertulianos como Victoria Prego o María Antonia Iglesias.
”Punto Radio” cuenta también con una fuerte cobertura informativa gracias a ‘Las 2 en Punto Radio’ y ‘Las 8 en Punto Radio’, en los que se dedicarán 15 minutos a la actualidad nacional e internacional y otros 15 a las noticias locales y regionales desde cada una de las emisoras
La nueva cadena de radio, propiedad del grupo Vocento (65%), Luis del Olmo con Onda Rambla (25%) y José Luis Urribarri con la Televisión de Castilla y León (10%), garantizará sus emisiones en las tres cuartas partes del territorio nacional gracias a su red de más de 60 emisoras repartidas, que esperan ampliarse a partir de enero. ‘Punto Radio’ sale especialmente diseñada para que las emisoras locales puedan competir en sus respectivos mercados, con la seguridad de ofrecer unos contenidos de calidad’, confirmó Bergareche.

Por el momento no hay una decisión tomada sobre la salida a Bolsa del grupo Vocento. ‘Punto Radio’, que pretende ser una 'emisora plural, abierta al público e independiente', que se incorporará al Estudio General de Medios el próximo enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios