www.gacetadeprensa.com

El ‘International Herald Tribune’, anuncia cambios en su política de expansión y en su formato

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El International Herald Tribune se imprime en 28 ciudades y se distribuye en 183 países
El International Herald Tribune se imprime en 28 ciudades y se distribuye en 183 países
El diario pretende ampliar su cobertura con informaciones y secciones para los fines de semana, y nuevas firmas. El periódico, creado hace 117 años como edición europea del New York Herald en París, quiere ser el principal diario económico del mundo, por delante de referencias como Financial Times y The Wall Street Journal. Pero sus objetivos son mucho más ambiciosos: el IHT pretende convertirse en un diario global capaz de explicar y analizar cualquier materia a una audiencia internacional.
Política renovadora en la Redacción del ‘International Herald Tribune’. Nuevas firmas, nuevos corresponsales, secciones renovadas y un sinfín de propósitos para ser líder dentro de la prensa internacional, dentro del afán expansivo y de cambio que el rotativo comenzó a principios de año.

Ahora las secciones sobre negocios del sábado y del domingo se aúnan dentro de la conocida como ‘Business Weekend’, que comenzará a editarse los próximos 18 y 19 de septiembre. Esta nueva sección ofrecerá reportajes sobre las tendencias del mundo empresarial, perfiles, movimientos, y análisis de la mano de reconocidos investigadores como Floyd Norris y Daniel Altman. Además también incluye asesoramiento financiero y monetario para servir de guía a los lectores sobre cómo ahorrar e invertir.
‘Weekend Business introducirá a los lectores en el mundo de los beneficios y las pérdidas. Lo que normalmente conocemos como ‘business, es una fuerza poderosa que afecta a la cultura, a la sociedad y a muchos aspectos de la vida diaria’, afirmó Liz Alderman, editora del rotativo.

Además, a partir del 17 de septiembre nuevas firmas se incorporarán para ofrecer a los lectores una mayor cobertura mundial dentro del negocio inmobiliario. Aproximadamente el 47% de los lectores de la cabecera han invertido en nueva propiedad y el 40% posee una segunda vivienda, por lo que las informaciones sobre el sector, ya sea de promociones de lujo o de segunda mano, son muy importantes. Estos artículos además se podrán descargar dentro de la propia web www.iht.com.

También se pretende incrementar la red de corresponsales en Europa, cuyas últimas incorporaciones han sido Graham Bowley, periodista económico especialista y corresponsal del Financial Times, en Bruselas, y Carter Dougherty en Frankfurt, gran conocedor de la cultura corporativa alemana, y reportero del diario alemán ‘Die Welt’ A esta lista se sumará la incorporación de Judy Dempsey desde Berlín para la cobertura en centro y este de Europa, Elisabeth Rosenthal para las informaciones sobre salud y ciencia y Don Phillips, ambos desde París, y por último Cecilia Bohan, también en la capital francesa como directora de fotografía.

Michael Golden, editor del diario, afirmó que la intención es ‘crear un periódico que se convierta en una verdadera mezcla de experiencias y que sea capaz de dirigirse a una audiencia global sobre cualquier materia’. A esto ayudará sin duda el hecho de que el periódico se imprima ya en 28 ciudades del mundo, algo que permite extender sus ventas a 183 países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios