www.gacetadeprensa.com

“La Nueva España” rinde homenaje a Ediciones‘Trabe’

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Nueva España patrocina este homenaje a favor de la lengua asturiana
La Nueva España patrocina este homenaje a favor de la lengua asturiana
El periódico patrocina el XIV Salón de teatro costumbrista de Candás, que celebrará en la jornada del 24 de agosto, una sesión de monólogos con motivo de esta celebración. Ediciones Trabe, dedicada especialmente a la edición y comercialización de libros en asturiano, recibirá este homenaje por su apoyo y difusión de la lengua y la literatura del Principado
La organización del XIV Salón de teatro costumbrista de Candás, un ciclo patrocinado por el periódico asturiano “La Nueva España”, ha decidido rendir homenaje en esta edición a una de las editoriales más importantes de la Comunidad.

Ediciones Trabe, entidad privada fundada en 1992 en Oviedo, se ha caracterizado por la edición y a la comercialización de libros principalmente en asturiano. Una labor por la que ahora será reconocida en un acto celebrado en la jornada del 24 de agosto. Sus colecciones de narrativa, poesía, ensayo, investigación, cómic, arte, diccionarios, literatura infantil y juvenil y literatura didáctica y de humor, entre otras, le han valido el reconocimiento de medios e instituciones de la región por su defensa de los valores y la cultura asturiana, por no hablar de las traducciones de obras relevantes en otras lenguas o del rescate de autores de otras épocas.

Por esta labor realizada durante más de una década a favor de la lengua bable, el Teatro Prendes, organizador del ciclo de teatro costumbrista asturiano de Candás, rendirá un homenaje como símbolo de agradecimiento en un acto que se celebrará esta noche en el coliseo Candasín de Oviedo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios