www.gacetadeprensa.com

Santillana comienza su expansión por Oriente y la Europa del Este

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Santillana ya tiene implantación en todos los países americanos menos en Canadá
Santillana ya tiene implantación en todos los países americanos menos en Canadá
El grupo editorial ha anunciado su decisión de introducirse de ‘inmediato’ en estos mercados en los que hay una ‘oportunidad’ que no se puede ‘desaprovechar’. La idea es consolidarse en estas nuevas fronteras, aprovechando el próximo año la ‘vigencia’ del español como lengua extranjera y la celebración del centenario de ‘El Quijote’
América no es el único objetivo internacional que se plantean os editores de Santillana. Su consejera delegada, Isabel Polanco, ha anunciado su intención de abrirse hacia nuevas fronteras como la Europa de los 25 y los países del Este.

La decisión fue anunciada en rueda de prensa durante su intervención en la Escuela de Economía de la Empresa 'Herbert A. Simón', en el marco de los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander. Para Polanco 'Hay una oportunidad que no debemos desaprovechar y está dentro de nuestros objetivos en un futuro inmediato'. También hizo referencia a la China, India y Japón como mercados ‘atractivos e interesantes’ en los que adentrarse, y si bien no hay una estrategia definida, sí hay un ‘objetivo claro’
Además, la celebración del cuarto Centenario del Quijote el próximo año podría impulsar el desarrollo de la lengua en estos países, así como la enseñanza del español como lengua extranjera. Un momento clave en el que el Grupo quiere ser protagonista.

En lo referente a las crisis que afectan a los mercados latinoamericanos, y por extensión al Grupo, que tiene implantación en todos ellos, con la excepción de Canadá, la responsable del mismo afirmó que el patrón aplicable que se suele seguir es un recorte de gastos y un mantenimiento de las inversiones en producto y estrategias comerciales. Un modelo que ha consolidado a la editorial como una de las más poderosas a nivel internacional, a través de un posicionamiento ‘silencioso’. ‘Hemos llegado a cada país fundiéndonos con el paisaje y el paisanaje’, explicó Polanco. Esto ha provocado que Santillana sea vista como una empresa local en los países donde está. Por ello, cuando se han desatado crisis en países americanos, Santillana no ha sido objeto de las iras de la ciudadanía, como les ocurrió a otras multinacionales españolas.

La Escuela de Economía de la Empresa 'Herbert A. Simon' analiza estos días en la UIMP 'Las multinacionales españolas, una realidad emergente'. Ayer se estudió el ejemplo de Santillana y de Endesa, con la participación del presidente de la compañía eléctrica española, Manuel Pizarro.

Por su parte, el director de la Escuela, Álvaro Cuervo, afirmó que ‘el desarrollo y dinamismo de la economía de un país tiene que ver con el número y relevancia de sus multinacionales’, un fenómeno ‘muy importante’ y poco ‘conocido’, pero que ha hecho situar a las empresas españolas en un lugar destacable en ciertos sectores como la telefonía, la electricidad o los servicios financieros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios