Sogecable pierde abonados pero gana en facturación

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las pérdidas como consecuencia de la fusión ascienden a 82 millones de euros
Las pérdidas como consecuencia de la fusión ascienden a 82 millones de euros
El Grupo ha duplicado su resultado bruto de explotación hasta alcanzar los 139,4 millones de euros, un 104, 1% más que en el anterior ejercicio. Sin embargo desde la integración de Vía Digital y Audiovisual Sport han aumentado las pérdidas netas de abonados, para lo cual se ha incrementado la oferta de contenidos
Sogecable, la compañía propietaria de Canal+ y Digital+, ha duplicado su Resultado Bruto de Explotación (EBITDA), durante el primer semestre de 2004 alcanzando los 139,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 104,1% frente al obtenido en los seis primeros meses del ejercicio anterior, antes de la integración de Vía Digital y Audiovisual Sport.

A pesar de los gastos derivados por esta integración el un Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) representa el 81,6% del alcanzado durante todo el ejercicio 2003, gracias entre otras cosas a los 2.154.000 abonados a la compañía, 94.000 menos que en el último trimestre debido a la finzalización de contratos económicos de Vía Digital. De ellos, un 54%, es decir 1.638.000 abonados, están suscritos a Digital +, un 30%, o 516.000 abonados a Canal + y un 16% a algunas de las ofertas de la gama básico. En total, desembolsa cada uno una media de 47,4 euros al mes.

Las cifras demuestran las pérdidas en este primer trimestre han sido de 82 millones de euros, superando de lejos los 7,3 millones del 2003 y el resultado neto de explotación (EBIT) tuvo unas pérdidas de 12,7 millones, mientras que el año pasado fue positivo al colocarse en los 0,2 millones de euros. Por otra parte, las amortizaciones aumentaron un 123,6% al pasar de los 68,1 millones de euros hasta junio de 2003 a 152,1 millones de euros del primer semestre de 2004.

Javier Díez de Polanco, Consejero Delegado de la compañía, señala que durante los últimos seis meses, ‘Sogecable ha avanzado significativamente en la reordenación de actividades que se inició en el mes de julio de 2003. En este sentido, se han establecido las bases para un comportamiento futuro de los costes operativos acorde con la dimensión de nuestro mercado y con la nueva realidad competitiva. En este semestre, pese a la pérdida neta de abonados derivada del proceso de adaptación a la nueva oferta, Sogecable ha logrado un considerable incremento de la facturación, del ingreso medio por abonado y de sus márgenes’.

En este sentido "desde el final de agosto, la actividad comercial estará enfocada a incorporar nuevos abonados a Digital +, para lo cual se han introducido nuevas modalidades de suscripción y mejoras en las ya existentes que contribuirán, desde su suscripción, a incrementar la rentabilidad de Sogecable’, matizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.