www.gacetadeprensa.com

Prisa obtiene 45,2 millones de euros de beneficios, un 34, 4% más que en 2003

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Prisa obtiene un un resultado bruto de explotación de 142,2 millones de euros en lo que va de año
Prisa obtiene un un resultado bruto de explotación de 142,2 millones de euros en lo que va de año
El grupo de comunicación ha superado las expectativas de los analistas, gracias a la recuperación de los mercados publicitarios y el control de los costes. Su facturación crece un 11,3% alcanzando los 723 millones de euros en un semestre muy positivo para el holding de Polanco. “El País”, “Cinco Días”, “As”, SER y Santillana siguen siendo las principales apuestas del grupo
El Grupo de comunicación Prisa ha cerrado el primer semestre del ejercicio 2004 con una mejora de su resultado neto de un 34,4 % respecto al mismo periodo del año anterior. Entre los motivos se encuentran la recuperación del mercado publicitario y el control de costes.

De esta forma, los ingresos aumentan un 11,3% hasta alcanzar los 723 millones de euros y el resultado de explotación (EBIT) crece hasta los 101 millones de euros, un 56% más que en los primeros seis meses de 2003. Este resultado supera las previsiones de los analistas que estimaban los beneficios del grupo 42,8 millones de euros.

El beneficio neto fue de 45 millones de euros gracias ‘al excelente comportamiento de las promociones llevadas a cabo en los periódicos y el aumento de la circulación de los diarios’, según confirman desde el Grupo. Sólo en publicidad los ingresos del holding han aumentado un 9,1%, destacando “El País que sube un 8,5%, la radio en España y Localia.

En lo referente a los ingresos procedentes de América Latina, Prisa alcanza los 135,37 millones de euros, fundamentalmente gracias a Santillana y al aumento de los ingresos en publicidad en la radio extranjera.

Además, los márgenes del grupo mejoran, alcanzando un EBIT sobre ingresos del 13,9% frente al 10% del anterior ejercicio y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 142,2 millones de euros en el primer semestre de este año, frente a los 107,9 millones del mismo período del año pasado.
“El País” confirma su liderazgo como la cabecera más fuerte del grupo, siendo líder en difusión y rentabilidad entre los rotativos generalistas españoles. Ha conseguido un aumento del 9,4% en ingresos por circulación y una mejora del resultado de explotación de un 67,5%, cerrando este primer semestre del año con una difusión de 512.746 ejemplares, un 9% más que en el mismo periodo del pasado año. Además, los ingresos por productos promocionales se incrementaron hasta 55,35 millones de euros, frente a los 4,64 millones de euros del mismo periodo de 2003.

Otras cabeceras como la deportiva “As” y la económica “Cinco Días” también registran resultados favorables con un aumento de los ingresos publicitarios del 17% y del 4% respectivamente. Por su parte, la unidad de Prensa Especializada y Regional mejora su resultado de explotación un 59,4%.

En lo referido a las cadenas de radio propiedad del grupo, los ingresos en España han experimentado un crecimiento del 5,1% y el EBIT creció el 5,5%. Además. los ingresos publicitarios subieron un 4% hasta los 92,8 millones de euros. La Cadena SER sigue siendo el estandarte de batalla en las ondas del Grupo, líder en audiencia según la última oleada del Estudio General de Medios, con una audiencia que supera los cinco millones de oyentes diarios. También destaca en Radiofórmula los beneficios obtenidos por la Cadena 40 Principales.

En lo que a televisión local se refiere, el sector ha aumentado el 67,3% sus ingresos por publicidad y un 36,3% sus ventas de programación. Los datos de audiencia, facilitados por Sofres señalan a Localia como líder en lo que a local se refiere con una media de 9.610.000 espectadores.

En el sector editorial Santillana, gracias a los ingresos por ventas en Brasil y Méjico consigue unos beneficios que alcanzan los 158 millones de euros en facturación, un 5,6 % más que la primera mitad del 2003.

A nivel internacional Prisa cerró el acuerdo con Radiópolis para ampliar su cobertura mejicana al 90% de la audiencia potencial y elevó al 100% su participación en el capital de Grupo Latino de Radio (GLR), propietario de la cadena de radio líder en Colombia, Caracol.

También internet registra buenos resultados a través de prisa.com, dedicada a la explotación de contenidos en Internet, que incrementa sus ingresos publicitarios en un 108%, o las aportaciones derivadas de los suscriptores de elpais.es que ya suman los 33.700.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios