El Grupo Zeta aumenta sus beneficios y adquiere cinco revistas de motor

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Zeta tiene una distribución anual de 350 millones de ejemplares entre sus cabeceras
Zeta tiene una distribución anual de 350 millones de ejemplares entre sus cabeceras
Grupo Zeta sigue mejorando sus resultados económicos y el beneficio neto alcanzado en el primer semestre de este año se sitúa en los 7,8 millones de euros. El resultado de explotación (EBIT) ha llegado a los 13,4 millones, mientras que el resultado operativo (EBITDA) asciende a los 24,9 millones de euros
Entre los meses de enero a junio, Grupo Zeta ha reducido su deuda consolidada un 23 por ciento y prevé finalizar el ejercicio 2004 con una reducción en este capítulo de más del 30 por ciento. Como consecuencia el beneficio neto asciende a los 7,8 millones de euros en el primer semestre de este año.

El grupo, que cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 2,27 millones de euros, ha conseguido un EBIT de 5,27 millones de euros y un EBITDA de 10,92 millones. Además, el resultado de explotación (EBIT) ha llegado a los 13,4 millones, mientras que el resultado operativo (EBITDA) asciende a los 24,9 millones de euros.

Coincidiendo con estos resultados y reforzando su línea de expansión, Grupo Zeta ha adquirido las revistas que publica Nuevas Ediciones del Motor, S.A., líder en el sector de publicaciones sobre automovilismo deportivo en España.

En este sector, la editora, que inició su actividad en 1982, cuenta con el semanario Autohebdo Sport, los mensuales Super Auto y Todo Rallyes y las publicaciones anuales Anuario Automovilístico y Catálogo Super Auto.

De esta manera, Grupo Zeta amplía su presencia en el sector general de revistas, adentrándose en un segmento de futuro como es el de motor, en el que hasta ahora no tenía presencia.

Esta adquisición culmina un semestre en el que el Grupo Zeta ha desarrollado una intensa actividad empresarial y editorial. Ha puesto en marcha varias cabeceras y el conjunto de sus publicaciones ha conseguido unas importantes cifras de audiencia y difusión.

El hólding fundado por Antonio Asensio Pizarro en 1976 es uno de los principales grupos editoriales españoles con unidades de negocio que abarcan publicaciones en prensa, revistas, libros, multimedia, audiovisual, digital y ocio. Tiene 70 empresas enfocadas a la comunicación y más de 60 cabeceras con una distribución anual de 350 millones de ejemplares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.