www.gacetadeprensa.com
Juan Vicioso ( COVEPRES ), Gregorio Ruiz (ANDI), y Avelino Martínez (KIASA) en la Jornada Técnica Nacional
Juan Vicioso ( COVEPRES ), Gregorio Ruiz (ANDI), y Avelino Martínez (KIASA) en la Jornada Técnica Nacional

Jornada Técnica Nacional “El vendedor de Prensa, Retos y Oportunidades” en Asturias

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Juan Vicioso, presidente de Covepres, y Avelino Martinez, presidente de Kiasa
Juan Vicioso, presidente de Covepres, y Avelino Martinez, presidente de Kiasa
•Se celebró en Gijón en el Hotel Tryp Rey Pelayo**** la IV Jornada Técnica Nacional “El vendedor de Prensa, Retos y Oportunidades”.
•Los actos coincidieron con la Feria del Kiosco y el rastrillo que anualmente organiza KIASA en el marco de la Semana Negra de Gijón.
•Se realizó una prueba de transmisión de datos (estadísticas y sondeos) en tiempo real con un grupo piloto de puntos de venta con el programa de gestión ANDI.
•El Grupo MEFLUR informó de los acuerdos que están firmando con muchas de las Asociaciones de todo el país y la excelente acogida entre los vendedores por las indudables ventajas económicas que supone la implantación de su sistema de recarga Movilcarga y las posibilidades comerciales de la plataforma Comunicart-e.
•Se abordó un amplio programa de cuestiones pendientes de resolver en el sector que se resume en un decálogo de conclusiones, que una vez sea sometido a las Juntas Directivas de todas las Asociaciones asistentes será publicado como marco de trabajo al respecto.
•Se estableció la celebración de la V Jornada Técnica para el mes de Octubre 2004, a celebrar en Madrid y organizada por Femcaprens con el título: “ Proyectos de valor añadido para incrementar la rentabilidad de los puntos de venta”
Juan Vicioso ( COVEPRES ), Jorge Loriente (MEFLUR), y Avelino Martínez (KIASA) en la Jornada Técnica Nacional
Juan Vicioso ( COVEPRES ), Jorge Loriente (MEFLUR), y Avelino Martínez (KIASA) en la Jornada Técnica Nacional
La asociación de Kiosqueros Asturianos Asociados (KIASA) fue la anfitriona de este encuentro de los vendedores de prensa, con un amplio programa de actos y al que acudieron representantes de Asociaciones de Vendedores y de la Confederación de Vendedores de Prensa de España ( COVEPRES) coincidiendo con la Feria del Kiosco y el Rastrillo que se desarrollaron simultáneamente en del recinto de la Semana Negra de Gijón.

Se presentaron las últimas novedades del sector y, al mismo tiempo, los nuevos retos profesionales que los vendedores de prensa afrontan en la actualidad, complementando el trabajo iniciado en la III Jornada Técnica celebrada en Elche los pasados días 30 de Abril y 1 de Mayo.

Se produjo un amplio debate a lo largo de todo el fin de semana para llegar a un decálogo de conclusiones acerca de:
- Planificación de propuestas acerca de las posibles fórmulas para distribución- reparto por los puntos de venta de las suscripciones directas que tienen los medios de forma que se pueda presentar una oferta organizada que haga atractivo a los editores la asignación de este trabajo a los puntos de venta interesados.
- Alternativas para la celebración de cursos de formación de carácter nacional dada la nueva situación y perspectivas del FORCEM. Comentario especial acerca de los cursos de Manipuladores de alimentos.
- Informatización/mecanización del sector. Realización de una prueba real de transmisiones con los puntos de venta (estadísticas y sondeos) realizada por la empresa ANDI GESTION S.L: y comentarios acerca del proyecto AGESPREM puesto en marcha por Femcaprens con el programa de gestión de los puntos de venta ANDI y dentro del cual vendedores madrileños se beneficiaron de una informatización (ordenador+periféricos+programa) sin ningún coste para el punto de venta. Se estudió la forma de que esta solución de mecanización GRATUITA se pueda generalizar.
- Propuesta de acuerdo marco con editores nacionales y locales a la hora de abordar todo lo relativo a las promociones. Escala de descuentos y términos de la negociación.
- Posicionamiento del sector respecto de la situación e incidencia de los diarios gratuitos que cada vez más y de una forma natural se están haciendo un hueco en el mercado como un producto más del sector de publicaciones y con una demanda consolidada y creciente. Inicio de contactos con los editores agrupados en la A.E.P.G. y en la comisión de prensa gratuita de la A.E.P.P.
- Creación de comisiones de trabajo de carácter nacional, específicamente las de Informática y Prensa Gratuita.
- Términos de aplicación de la Orden Ministerial de 1972 a los diferentes aspectos que provocan conflictos en la relación editores-distribuidores-vendedores de prensa.
- Estrategia para abordar las relaciones con empresas privadas con intereses en el sector.
- Alternativas para la creación de una estructura de trabajo que, de forma permanente, pueda acometer todas las actuaciones y negociaciones necesarias en defensa de los intereses del colectivo.

Además de la gran cantidad de trabajo desarrollado a lo largo del Sábado y Domingo, los asistentes tuvieron la oportunidad de vivir un acontecimiento tan sorprendente como la Semana Negra de Gijón y de disfrutar de la excelente gastronomía asturiana, especialmente en la cena-espicha celebrada en el “Llagar Cabueñes”, de forma que el enorme éxito alcanzado tuvo su refrendo en unas actividades lúdicas que estuvieron a la altura acostumbrada en este tipo de actos, cuya organización técnica corrió a cargo de la empresa CONSULPROYECT – Consultoría y Desarrollo de Proyectos, especializada en el sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios