www.gacetadeprensa.com

Google incrementa su plantilla a través de acertijos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Google registra 150 millones de consultas, para una base de datos de más de tres mil millones de páginas webs
Google registra 150 millones de consultas, para una base de datos de más de tres mil millones de páginas webs
El portal americano ha lanzado una nueva campaña de publicidad que implica la resolución de ecuaciones matemáticas para los futuros aspirantes de la empresa. A través de enigmas publicitados se redireccionará a los candidatos a nuevos links hasta llegar a la solución final. El premio es formar parte del buscador más cotizado de la red
Podrían haber comenzado esta campaña de publicidad bajo el lema ‘buscamos cerebritos’, pero lo cierto es que los responsables de ‘Google’ han vuelto a sorprender a propios y extraños con una curiosa prueba de selección. La idea muy simple. Aquel que consiga resolver el acertijo tendrá trabajo en la compañía, pero los enigmas pasan por complicadas operaciones matemáticas que los candidatos habrán de resolver.

La primera campaña ha pasado por situar en Silicon Valley,lugar dónde se encuentra la sede de la compañía, un gran panel publicitario en el que aparecía el primero de los enigmas. La ecuación, que a su vez, ha aparecido en varias publicaciones informáticas, ofrece pistas para poder encontrar un número primo, y su respuesta direcciona a una web concreta (7427466391.com) donde se presenta un nuevo acertijo.

Los aspirantes irán pasando todas estas pruebas hasta llegar a una página final
de Google Labs, el departamento de investigación y desarrollo de la compañía. Una vez allí se puede leer ‘algo que aprendimos mientras diseñábamos Google es que es más fácil encontrar lo que estás buscando si ese algo te está buscando a ti. Lo que estamos buscando son los mejores ingenieros en el mundo. Y aquí estás tú’. ‘Como te puedes imaginar, nos llegan muchos currículos cada día, así que hemos desarrollado este pequeño método para aliviarlo".

Sin duda no es el método más ortodoxo para contratar a su personal, pero quienes lo han pasado aseguran que la compañía mira muy de cerca de sus integrantes, máxime ante su próxima salida a bolsa. De hecho en la Universidad de Stanford, lugar en el que estudiaron sus creadores, Larry Page y Sergey Brin, de 31 y 30 años, se han organizado cursos de programación para nuevas incorporaciones a la compañía.

Creado en los años 90, Google se ha configurado como clave de referencia y líder indiscutible de las búsquedas en la red. Registra un total de 150 millones de consultas, para una base de datos de más de tres mil millones de páginas webs. Sólo durante el pasado año el buscador se ingresó unos beneficios de más de cien millones de dólares, con una cifra de negocio de 961,9 millones de dólares. Esta cifra experimentó un incremento del 118% en el 2003 y su beneficio un 148% más que en el año anterior
La expectación que suscita su próxima salida al mercado de valores va en aumento ya que, según los expertos, es una de las más esperadas desde que saliese a la venta el explorador Netscape en 1995.

Con el asesoramiento de Morgan Stanley y Credit Suisse First, sus responsables esperan alcanzar una valoración en bolsa que oscila entre los 12.500 y los 20.833 millones de euros, abierto aun público más general que incluye a sus 1.900 empleados.

Las nuevas incorporaciones tendrán que luchar contra la competencia más directa, como Yahoo o Microsoft empeñados en aumentar los bytes de su correo para competir con el gigante GMail lanzado por Google y que cuenta con 2 gigas de capacidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios