www.gacetadeprensa.com

Vocento rompe con Radio Intereconomía tras dos años de colaboración

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Vocento se centra en su proyecto de radio y rompe con los contenidos económicos ajenos
Vocento se centra en su proyecto de radio y rompe con los contenidos económicos ajenos
El grupo de comunicación ha rescindido su contrato de colaboración con la cadena de Radio para centrarse en su propio proyecto radiofónico. A partir del 9 de julio los contenidos que antes proporcionaba Radio Intereconomía serán sustituidos provisionalmente por música
El grupo Vocento, editor de periódicos como “ABC” y “El Correo”, ha decidido acabar con el acuerdo de colaboración que tenía con Radio Intereconomía. El motivo parece ser el interés del grupo en centrarse en su propio proyecto de radio, con lo que a partir de ahora dejará de ofrecer los contenidos económicos para elaborar su propia parrilla de programación. Hasta entonces, y de manera provisional, ese espacio lo ocuparán contenidos musicales.

La decisión fue tomada el pasado 30 de junio, pero ‘se formalizará en la práctica a partir de el viernes 9 a las 00:00 horas’, según han afirmado los responsables mediante un comunicado.

El acuerdo que tenían Vocento e Intereconomía, consistía en repetir por parte de las emisoras del primero, la programación del segundo, con tiempos de desconexión para la difusión de contenidos locales. Fue alcanzado entre ambas empresas julio de 2002, y afecta a diversas emisoras. Entre ellas, las de Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Logroño, Murcia, Puerto Lumbreras y Valladolid, así como las de Castilla y León Radio (Salamanca, León, Burgos, Segovia y Ávila), sociedad participada por Vocento en un 25 por ciento a través de 'El Norte de Castilla'.

Así mismo, Radio Intereconomía está realizando un esfuerzo especial en zonas hasta ahora escasamente cubiertas como Murcia, Andalucía y La Rioja, según afirman sus responsables. En la actualidad y a falta de firmar varios acuerdos de colaboración con otras comunidades, está presente en Madrid, Comunidad Valenciana, Catalunya, Castilla y León, Aragón, Castilla La Mancha, Murcia Baleares, País Vasco, Canarias, Asturias y Andalucía.

Por su parte, Radio Vocento, participada en un 77% por el editor de “ABC” y con una participación del 77% de Luis del Olmo tiene previsto comenzar sus primeras emisiones en septiembre, El modelo a seguir es una federación de emisoras, aproximadamente 61, abierto a aquellos operadores regionales y locales del sector interesados, y cuenta con un capital inicial de 36 millones de euros.

De momento, la cadena se ha caracterizado por su política de fichajes estrella entre los que destacan, aparte del propio Luis del Olmo, Concha García Campoy, para un magacín vespertino y Manel Fuentes, en las noches.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios