www.gacetadeprensa.com

El Club Internacional de la Prensa falla sus premios anuales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ricardo Ortega recibirá el premio 'Reconocimiento' del Club
Ricardo Ortega recibirá el premio "Reconocimiento" del Club
Carmen Rigalt del diario “El Mundo”, María Ángeles Espinosa de “El País”, José Vericat de la agencia ‘Efe’, son algunos de los premiados. Además recibirán un especial homenaje el ‘pueblo de Madrid’ y el ‘pueblo de Leganés’ por su cooperación y fuerza tras los atentados del 11M, y el periodista de Antena 3, Ricardo Ortega, asesinado en Haití mientras efectuaba un reportaje sobre la libertad de prensa
El Club Internacional de la Prensa concede un año más sus premios periodísticos en reconocimiento a los medios y profesionales de la información más destacados. . Por eso su junta directiva ha acorado con los más de 300 socios que componen la organización, hacer entrega de estos prestigiosos galardones, el próximo 14 de julio en el Hotel Palace de Madrid.

En esta ocasión el Premio al mejor trabajo informativo en periodismo digital ha sido para la web aunalia.es y el premio al mejor trabajo periodístico español en el extranjero ha sido concedido a María Ángeles Espinosa, del diario “El País”. Por su parte en el apartado de radio el ganador ha sido Carlos Alsina, de Onda Cero, en prensa escrita, Carmen Rigalt, del diario “El Mundo” y en televisión ha correspondido al programa 'En Portada' de RTVE.

También se hará entrega del Premio a la transparencia informativa a la Fundación Víctimas del Terrorismo. En este sentido la investigación sobre la muerte del periodista José Couso por parte del quipo de los informativos de Telecinco ha sido reconocida con el Premio al mejor trabajo periodístico junto al reportaje de Telemadrid, 'Madrid desde el aire'.

José Vericat, de la Agencia EFE, recibirá el premio al periodismo joven. También a título personal el padre Ángel de la ONG Mensajeros de la Paz recibirá el premio del año y Margarita Salas, el de personalidad del año.

Especialmente emotivos son los ‘Premios Reconocimiento’ que, este año, se han acordado del pueblo de Madrid y del de Leganés, tras los atentados del 11M. Así también se brindará un especial homenaje al fallecido Ricardo Ortega, muerto en Haití mientras realizaba un reportaje sobre la libertad de prensa.

Además de estos galardones, la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana y la Asociación de Periodistas Árabes en España han colaborado concediendo un 'Premio Cooperación' a Héctor Díaz Bastien y a Carmen Ruiz Bravo, respectivamente. María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno será la encargada de presidir la ceremonia del próximo 14 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios