www.gacetadeprensa.com

Radio Intereconomía, “Ideal” y “Expansión”premian a sus jóvenes promesas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'Radiointerconomía'obtiene el primer premio de estos galardones económicos
"Radiointerconomía"obtiene el primer premio de estos galardones económicos
Tres de sus redactores han sido galardonados con el Premio ‘Joven y Brillante J&B de Periodismo Económico’. Estos galardones, con más de una década de historia pretenden ‘el reconocimiento a todos los profesionales de la información que están contribuyendo de modo decisivo al desarrollo de una verdadera cultura económica’. La entrega de premios tuvo lugar en la Bolsa de Madrid
Premiar a los jóvenes que más contribuyen a la defensa y difusión de la cultura económica de nuestro país, es el objetivo que ha pretendido el Premio Joven y Brillante J&B 2004 de Periodismo Económico. En este sentido, tres jóvenes promesas de los medios económicos más importantes de nuestro país han recibido los galardones.

Por una parte, Susana Criado de ‘Radio Intereconomía’ ha obtenido el primer premio Joven y Brillante J&B 2004 de Periodismo Económico, según se dio a conocer ayer en la entrega de premios celebrada en la Bolsa de Madrid. No es la primera vez que recibe un reconocimiento por este motivo, en el 2001la actual directora de Radio Intereconomía, Natalia Obregón, también fue premiada. Por otra parte, el especialista en periodismo energético, Roberto Casado, de “Expansión”, y Jorge Pastor, del diario “Ideal”, han obtenido el segundo y el tercer premio respectivamente
Susana Criado, de 34 años, es en la actualidad directora y presentadora del programa ‘Cierre de Mercados’, que emite Radio Intereconomía, y forma parte del equipo que, en 1994, fundó esta emisora especializada en información económica. En su trayectoria profesional destaca el programa ‘Temps d’economía’, de Canal9. También ha sido contertulia en el programa ‘La linterna’, en la Cadena COPE, ha colaborado en la revista Época, y en la actualidad colabora con Agronegocios. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y ha realizado el Master General de Radio que imparten Radio Nacional de España y la Universidad Complutense.
‘Joven y Brillante de Periodismo Económico’ forma parte del programa de patrocinio cultural desarrollado desde hace doce años por Diageo España. La convocatoria de Periodismo Económico se puso en marcha en 1992 en reconocimiento a todos los profesionales de la información que están contribuyendo de modo decisivo al desarrollo de una verdadera cultura económica.

Los valores que aspira a destacar el Premio son el rigor habitual de las informaciones, la regularidad en el desarrollo de un periodismo económico de calidad, la capacidad de investigación seria y responsable, el sentido ético y la independencia por encima de otros intereses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios