www.gacetadeprensa.com

Prisa adquiere el 100% del Canal4 de la televisión navarra

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Prisa se hace con el 100% del Canal4 de televisión de Navarra
Prisa se hace con el 100% del Canal4 de televisión de Navarra
El Grupo ha comprado el 49% de las acciones que le restaban para hacerse con las acciones de la televisión local en una operación que ha supuesto dos millones de euros
El Grupo Pretesa, empresa propiedad de Prisa, , poseedora de un 51% de las acciones de Canal 4, ha adquirido el 49% restante de las acciones de la emisora de televisión local navarra. La operación ha supuesto un coste de dos millones de euros, que se han embolsado los antiguos accionistas de la cadena entre los que se encuentran empresarios como Miguel Rico, José Ramón Madera, Javier Andía, Fermín Elizalde o Juan Luis Irrigaría.

El Gobierno de Navarra otorgó dos licencias para la explotación de su televisión digital terrestre. Una le fue concedida a Canal 6 y la segunda fue para Canal 4.

Con la aprobación de la Ley de Televisión Privada el pasado año, se eliminaron las trabas legales para la adquisición del canal local navarro por parte de Prisa. El motivo era la posesión del grupo de Canal Plus, ya que la citada ley impedía al propietario de una televisión nacional la posibilidad de participar en una autonómica. Ahora este inconveniente no se hace efectivo siempre que se respete el máximo de participación de un 20% de las televisiones nacionales en las locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios