www.gacetadeprensa.com

La revista ATB renueva sus fichajes y entrevista al Presidente de la Comisión Europea

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La periodista Loretta Napoleoni analizará los mercados
La periodista Loretta Napoleoni analizará los mercados
La economista y periodista Loretta Napoleoni se incorporará a la revista como columnista y analista internacional a partir de septiembre. Será la encargada de la sección ‘Mercados’ a través de una serie de artículos bajo el título de ‘From the city’. Además la edición especial de julio y agosto incluirá una entrevista con Prodi y un reportaje sobre Irlanda
La revista económica ATB comienza el verano cargada de novedades. Por una parte, una renovación en la plantilla de la publicación, y por otra la publicación de exclusivas con importantes personajes como la de la próxima edición en su cara a cara con Romano Prodi.

La economista y periodista Loretta Napoleoni se incorporará este septiembre a la Redacción de ATB, asegún han anunciado fuentes de la publicación y de Urano, casa editora que ha publicado en España su último libro, ‘Yihad: Cómo se financia el terrorismo’.

Napoleoni analizará para ATB los acontecimientos económicos más relevantes cada mes dentro de la sección “Mercados”, donde se concentra toda la información sobre mercados internacionales. Su serie de artículos se presentará bajo el título genérico “From The City” (“Desde la city” –en referencia a la bolsa de Londres–), y la primera serie, se publicará en la edición de septiembre. En ella analizará ‘el fenómeno del blanqueo de dinero en Europa, reavivado tras la estabilidad y fortaleza demostrada por el euro en los últimos meses’.

Loretta Napoleoni nacida en Roma en 1948, es licenciada en Economía Internacional y en Relaciones Internacionales. En la actualidad vive en Londres, desde donde firmará los 12 artículos por año que publicará en ATB. De su dilatada trayectoria profesional destacan su paso por el Fondo Monetario Internacional y por importantes entidades bancarias europeas y estadounidenses. También ha colaborado con diversos medios de comunicación internacionales, como el “Corriere della Sera” y desde1993 realiza investigaciones para la London School of Economics sobre la financiación de las bandas terroristas internacionales. Dichos trabajos han desembocado en uno de los libros revelación del año: ‘Yihad: Cómo se financia el terrorismo’, editado por Urano en España.

Napoleoni aseguró recientemente en ATB, con motivo de la presentación de su libro, que “acabar con los paraísos fiscales” sería la primera piedra para “asfixiar económicamente a las organizaciones terroristas”. La nueva analista de ATB considera también “que el diálogo y la diplomacia son otra vía para superar el fenómeno, ya que organizaciones como Al-Qaeda se comportan como si de un estado más se tratara”.

ATB es la revista económica española especializada en mercados internacionales, coyuntura y política. Posee un público de 40 mil lectores mensuales y se distribuye en toda España. el número doble de ATB (julio y agosto) analiza ‘los previsibles movimientos de los tipos de interés y por qué en Europa no se producirán hasta 2005’, incluye Este julio, una entrevista con el presidente saliente de la UE, Romano Prodi, y ofrece un especial dedicado al turismo de lujo, y un reportaje ‘sobre cómo Irlanda ha impulsado su economía después de un más que correcto uso de los fondos de cohesión’
La fecha de salida será el próximo viernes 2 de Julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios