www.gacetadeprensa.com

La Fundación Víctimas del Terrorismo entrega sus Premios de Periodismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Olatz Barriuso fue uno de los premiados por dos artículos de 'El Correo'
Olatz Barriuso fue uno de los premiados por dos artículos de "El Correo"
La organización presidida por Adolfo Suárez reconoce la labor de los profesionales y los medios que más han ayudado en la lucha contra el terrorismo. “El Correo”, “El Diario Vasco”, “RNE” o “Antena 3” son algunos de los galardonados. La ceremonia tuvo lugar en la sede de la APM
La Fundación Víctimas del terrorismo (FVT), ha otorgado sus premios anuales con el fin de homenajear a todos aquellos periodistas que más han contribuido a la defensa de las víctimas del terrorismo
El jurado, formado entre otros por Fernando González Urbaneja, Gorka Landáburu, Fernando Benza y Fernando Delgado, dictó el fallo el pasado 9 de junio y al acto de entrega de los premios asistieron un buen número de caras conocidas.

Olatz Barriuso de “El Correo”, recibió uno de los premios por sus reportajes ‘Votantes sin rostro’ y ‘Dos mundos a años luz’, publicados en el periódico.

Javier Roldán, redactor de “El Diario Vasco”, fue otro de los galardonados por la entrevista realizada a Maite Pagazaurtundua, tras el asesinato a manos de la bandaterrorista ETA de su hermano Joseba.

En la categoría de radio, Manuel Ferreras recibió el galardón por sus entrevistas y reportajes en relación a las víctimas, y en televisión, y en televisión, Ana Regalado, por el reportaje “Diez años después del crimen”, emitido por Espejo Público de Antena 3.

Los premios, dotados con 3.000 euros, fueron entregados en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid. El presidente de la APM, Fernando González Urbaneja, y la vicepresidenta de la Fundación, Ana María Vidal, fueron los responsables de esta entrega.

En el acto también se realizó la entrega de los premios escolares 'Una ciudad sin violencia', de redacción y dibujo. En esta ocasión el colegio Ciudad de Valencia, recibió el premio tras haber perdido a ocho de sus alumnos en los atentados del 11M en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios