Un ejecutivo de Vodafone, nuevo Consejero Delegado de Rizzolli

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los ejecutivos de Rizzolli cambian a Romiti por Vodafone
Los ejecutivos de Rizzolli cambian a Romiti por Vodafone
Vittorio Colao, hasta ahora gerente de Vodafone para el sur de Europa, medio Oriente y África, será el nuevo gerente internacional del grupo Rizzoli-Corriere della Sera. Con su fichaje se espera dar un nuevo rumbo tras la salida de Cesare Romiti. Con 43 años es conocido como 'el rey de los celulares' por su trayectoria en el mundo de la telefonía móvil
El grupo Rizzoli-Corriere della Sera (RCS), principal accionista del diario español “El Mundo” e importante grupo editor italiano, ha fichado como consejero delegado a Vittorio Colao, hasta ahora gerente de Vodafone para el sur de Europa, medio Oriente y África. Con, de 43 años y conocido como 'el rey de los celulares', Colao tiene fama de ser un extraordinario gerente internacional al contar con una extensa experiencia en McKinsey, Morgan Stanley y Mondadori.

La familia Romiti, como ya informó “Gaceta de Prensa”, acordó vender casi todas sus acciones del grupo editorial italiano al resto de integrantes del pacto de sindicato que gestiona la sociedad. El Consejo de Administración del Grupo RCS se reunió para rechazar definitivamente el proyecto de escisión entre diarios y libros presentado por Cesare Romiti, algo que provocó la dimisión de los Romiti padre e hijo.

Ahora el fichaje de Colao comienza una nueva etapa, clave en el futuro de la compañía
Los miembros del pacto de sindicato de RCS MediaGroup también acordaron la compra a Gemina, la financiera de la familia Romiti, de 63 millones de acciones, lo que suponía el 8,7% del capital de la sociedad, por 277,2 millones de euros, y los Romiti se quedarán con el resto a modo de valor simbólico.

Gemina permanece, por su parte, con el 1% en el pacto de control del grupo editorial, del que forman parte, entre otros, Fiat (con el 10,1%), Mediobanca (9,3%), Pesenti (4,7%), Generali (2,5%), Pirelli (1,8%) y Banca Intesa (1,8%). Sin embargo, Fiat ha cedido a Mediobanca el protagonismo, ya que al econtrarse en crisis, no podrá adquirir el paquete accionarial del 8,7 que ha puesto a la venta Romiti, con lo que mantendrá su cuota, frente a Mediabnaca que sube al 11,5.

Giampiero Pesenti del conglomerado Italmobiliare-Italcementi es el nuevo presidente del pacto y Piergaetano Marchetti presidente de la división periodística RCS Quotidiani y Mediabanca se queda como presidente de honor del grupo.

RCS está presente actualmente en cabeceras como “Corriere de la Sera” y “Gazzeta dello Sport” en Italia y “El Mundo” en España. El pasado mes de noviembre, el grupo italiano confirmó que estos tres diarios en los que participa son líderes en sus países. “El Mundo” cuenta actualmente con una media de 284.000 ejemplares diarios.

Por su parte el nuevo consejero delegado dejará su actual cargo el próximo 26 de julio, y cuenta con el aval de la gestión realizada en Vodafone como máximo responsable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.