www.gacetadeprensa.com

Se entregan en Madrid los Premios de “ABC” Mariano de Cavia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'ABC' entrega uno de los premios más prestigiosos de Periodismo en Madrid
"ABC" entrega uno de los premios más prestigiosos de Periodismo en Madrid
La ceremonia fue presidida por los Duques de Lugo, la infanta Doña Elena y Don Jaime de Marichalar. En esta ocasión los galardonados han sido el académico Gregorio Salvador, por una Tercera titulada 'De leer, escribir y algo más', el periodista mejicano Alejandro Junco de la Vega que recibió el Premio ‘Luca de Tena y el fotógrafo de Efe Ángel Díaz que recibió el ‘Mingote’ por su instantánea del Yak
Un año más el periódico “ABC” ha entregado sus premios anuales en una gran gala celebrada en Madrid. En esta ocasión los galardones han recaído en tres grandes figuras del mundo periodístico de nuestro país. Por una parte al académico Gregorio Salvador, recibió el galardón por un artículo publicado en 'ABC' titulado 'De leer, escribir y algo más'. Por otra, el Premio ‘Luca de Tena’ fue entregado al editor mexicano Alejandro Junco de la Vega, responsable del diario 'Reforma' y artífice de la revolución mediática que está experimentando su país. Y por otra, el reportero gráfico de Efe Ángel Díaz recibió el ‘Premio Mingote’ por su instantánea de la reina Doña Sofía en el funeral por las víctimas del Yak.

El Premio "Mariano de Cavia", creado en 1920 reconoce los artículos o crónicas con firma o seudónimo habitual más destacados a lo largo del año.

Por su parte, el Premio "Luca de Tena", creado en 1929, galardona las trayectorias periodísticas ‘sobresalientes en la defensa de los valores que inspiran los principios fundacionales de ABC: innovación técnica, exigencia literaria e independencia informativa’, y el Premio "Mingote" fundado en 1966 que se concede alternativamente a chistes, caricaturas o dibujos, y a fotografía.

El jurado valoró la ‘calidad periodística y a la oportunidad y tratamiento del tema, así como las bondades literarias en los trabajos presentados al Premio "Mariano de Cavia"; la calidad artística en los "Mingote"; y la acreditación de los méritos en las propuestas para el Premio "Luca de Tena". Actúo como presidente del mismo Antonio Mingote y cada galardonado recibió una dotación de diez mil euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios