www.gacetadeprensa.com

Los hermanos Barclay compran “The Telegraph” por 1.098 millones de euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El británico 'Daily Telegraph'pertenecerá al propietario del Ritz
El británico "Daily Telegraph"pertenecerá al propietario del Ritz
Tras siete meses de negociaciones los propietarios del hotel Ritz se han hecho con la cabecera británica por 1.330 millones de dólares. Los empresarios han llegado a un acuerdo con Hollinger International para comprar el diario británico, además del “Sunday Telegraph” y la revista ‘Spectator’. Las ofertas del “Daily Mail” y de “Axel Springer” fueron descartadas
El grupo estadounidense Hollinger International se ha decantado por la oferta del grupo británico Press Acquisitions, de los hermanos Barclay para la adquisición del “Daily Telegrpah” por 1.330 millones de dólares (1.098 milones de euros).

El presidente interino y director general de Hollinger International, Gordon Paris, indicó que el grupo estaba "extremadamente satisfecho de esta venta importante", ya que ‘El “Daily Telegraph”, “The Sunday Telegraph” y “The Spectator” van a estar en buenas manos, con dirigentes que conocen su papel’
Las negociaciones para cerrar esta operación han durado casi siete meses, en los que los hermanos Barclays, han tenido que hacer frente a la competencia de otros grupos interesados como “Daily Express” y Axel Springer. Los propietarios del Hotel de Ritz de Londres, entre otros negocios, ya intentaron en enero comprar el diario el pasado enero con la participación del magnate Conrad Black, el ex consejero delegado del diario y principal accionista, que fue despedido tras revelarse que recibió una serie de pagos no autorizados por la compañía. Sin embargo, un tribunal de Delaware (Estados Unidos), consideró ilícita la venta del 30% de las acciones del Grupo Hollinger, editora del rotativo, por parte del ex accionista, con lo que éstos renunciaron a la opción de compra, aunque afirmaron seguir interesados en ella.

El grupo Telegraph, propiedad de Hollinger International, incluye el diario “Daily Telegraph” que se distribuye de lunes a viernes con 914.891 ejemplares de tirada media, y el dominical “Sunday Telegraph”, que vende 695.522 ejemplares, según las últimas cifras oficiales. Además, Hollinger International ha puesto en venta sus activos (que incluyen, además de los periódicos británicos, los diarios 'Chicago Sun) mientras que sigue abierta la guerra con BLack.

Los hermanos Barclays se imponen así al grupo de capital riesgo 31, su único rival en la fase final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios