www.gacetadeprensa.com

Un concurso premia a medio centenar de periódicos por su cuidado del color

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ifra recibe a los nuevos miembros del club en una gran gala
Ifra recibe a los nuevos miembros del club en una gran gala
Los galardonados forman parte un proyecto conocido como ‘International Newspaper Color Quality Club’, organización que aglutina a los profesionales de la edición que han conseguido los estándares de calidad en la impresión en color. Entre los responsables de este dictamen se encuentran organizaciones editoras de gran prestigio internacional como Ifra, NAA o PANPA
Los nuevos miembros del ‘International Newspaper Color Quality Club’ fueron homenajeados en la tarde del pasado 20 de junio en la ceremonia de bienvenida celebrada en el National Press Club de Washington. Para la ocasión se realizó una gran cena de gala, en la que los galardonados tuvieron su presentación oficial ante más de 50 periódicos de 17 países que forman parte de este club.

Un total de 180 cabeceras de 34 países participaron en este concurso por la calidad de la impresión, único que existe en el mundo en su categoría, que se celebra cada dos años desde 1994. Los organizadores del evento son importantes organizaciones transnacionales como Ifra (www.ifra.com), NAA (Newspaper Association of America: www.naa.org) y PANPA (Pacific Area Newspaper Publishers’ Association: www.panpa.org.au).

Los periódicos participan en esta competición para posicionar sus sistemas de impresión y reproducción dentro de los estándares internacionales para lo que tuvieron que imprimir series de imágenes especialmente preparadas y fotografías de sus ediciones en papel o digital. Así mismo también tuvieron que entregar un original de su impresión diaria. El veredicto se realizó en tres fases en las que se efectuó una medición fotométrica y, los ganadores fueron elegidos por un jurado internacional. Los seleccionados fueron presentados en la cena de gala ofrecida en el marco de la ‘Nexpo newspaper technology exhibition’ celebrada durante los días 19 y 22 de junio en la capital estadounidense.

La lista de los ganadores se publicará en una guía de 124 páginas en A-4 que incluirá toda la información referente a las compañías, incluyendo formas de contacto, breve descripción, equipamiento técnico, fotografías, técnicas de impresión utilizadas, estándares de calidad, y la portada de cada periódico elegido. El precio para los miembros que deseen adquirirla es de 4.50 euros y para los no miembros de 8 euros, incluyendo gastos de envío. También se puede descargar en el website www.colorquality.org.
“Todos los participantes han demostrado su preocupación y compromiso para estar dentro de los mejores estándares de calidad de color’, afirmó Gregg Jones de NAA. Por su parte, Reiner Mittelbach, de Ifra CEO, y John Sturm, presidente de NAA y CEO, fueron los encargados de repartir las medallas y los certificados. La noche concluyó con un paseo nocturno por la ciudad.

La próxima cita será en octubre de 2006 en el marco de la IfraExpo de Ámsterdam, y ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para los próximos participantes. Para más información los lectores se pueden dirigir a [email protected] o en el teléfono +49.6151.733-762
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios