www.gacetadeprensa.com

Nace la revista “Muy interesante Junior”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Noticias sobre ciencia, naturaleza o mascotas son algunas de las sorpresas
Noticias sobre ciencia, naturaleza o mascotas son algunas de las sorpresas
El proyecto es una extensión de la marca ‘Muy interesante’, que ahora pone su punto de mira en el público más joven. Por eso saldrá a la luz esta nueva revista de divulgación, pero ahora dirigida a los niños de entre 9 y 14 años. Con el lema ‘descubrir el mundo es muy divertido’, podremos encontrarla en los quioscos a partir de septiembre
“Descubrir el mundo es muy divertido” es el lema de la nueva extensión de marca de “Muy Interesante” revista líder de divulgación, que ahora dirige su mirada curiosa hacia nuevos públicos. Se trata de acercar a los más jóvenes los temas de su interés con el lanzamiento de una nueva una revista enfocada a los niños de entre 9 y 14 años.
“Muy Interesante Junior” nace con vocación de estimular la curiosidad y la creatividad de los más jóvenes con temas cercanos y apostando por la interactividad con sus lectores con entrevistas a sus personajes favoritos, sección de preguntas y respuestas, etc.

A través de una maquetación dinámica, sugerentes fotografías y divertidos textos, desfilarán animales, deportes, novedades de la ciencia, alimentación, tecnología, naturaleza…en una versión de “Muy Interesante” a la medida de los más inquietos, activos y jóvenes de la familia que contará con secciones fijas como “Noticias guay”,
“Laboratorio”, “Shellrock Homes”, “Club Junior” o “Qué hay de nuevo”.

Llamativas iniciativas y sorpresas que contarán con dos mascotas protagonistas, una para “ellos” y otra para “ellas”.

Desde el punto de vista publicitario, “Muy Interesante Junior” tratará de llegar a un amplio mercado que hasta la fecha no ha cubierto ninguna otra revista aprovechando la curiosidad latente en los niños de 7 a 14 años por nuevos productos y actividades.

Con una periodicidad mensual, “Muy Interesante Junior” tendrá un
precio de portada de 2,75€ y unas dimensiones de 213x277. El precio de
tarifa de la página de publicidad es de 5.000€.
“Muy Interesante Junior” abre un nuevo segmento de revistas en España que G+J ya ha probado con éxito en otros países: la divulgación infantil con un enfoque lúdico y entretenido, un concepto que triunfa como extensión de la marca GEO en Alemania donde Geolino vende una media de 245.000 ejemplares, en Francia donde GeoAdo vende 75.000 ejemplares de media y en Rusia.

En España, ha tomado como referencia la revista homónima italiana, Focus Junior, que se ampara bajo el paraguas de la marca Focus, versión de Muy Interesante que se lanzó en Italia a principios de 2004, y que es un éxito con 230.000 ejemplares de venta media.

El primer número contará con una tirada de 750.000 ejemplares y se distribuirá en los kioscos a partir de la segunda quincena de septiembre con los números de octubre de“Muy Interesante” y “Geo” así como con el nº 943 de “Mía”.

La campaña publicitaria constará de spots en TV realizados por la agencia BSB y de inserciones en las revistas del grupo G+J.

Al frente de la redacción estará José Pardina como director, Elena García de Guinea como directora adjunta y Mª José Olmedo como directora de arte.

En cuanto a la publicidad, bajo la dirección de Elena Sánchez-Fabrés comercializan la revista en Madrid: Jesús González como subdirector, Santiago Brioso como jefe de grupo y Eduardo Alarcón como jefe de publicidad. En Barcelona: Luis Garcés como delegado, Esperanza Fiallo como jefa de grupo y Javier Muñoz como jefe de publicidad, y en Valencia, Ramón Medina como delegado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
3 comentarios